jueves, 6 de abril de 2017

COMUNICADO AMCOFAS

 Estimados compañeros y compañeras de AMCOFAS.

El escrito del Presidente del Consejo de Personal con el que transmite a esta Asociación la decisión de la Comisión Preparatoria de NO INCLUIR en el orden del día de la sesión del pleno P17-01 su propuesta sobre 

"Que en la próxima resolución por la que se convoquen los procedimientos para el acceso de los Militares de complemento de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, a una relación de servicios de carácter permanente se aumente en un porcentaje de al menos el 100 % de los efectivos con relación a la convocatoria de 2016 (42 plazas)"

supone la culminación de cinco años en los que todas y cada una de las propuestas de AMCOFAS en el COPERFAS o han sido no admitidas o rechazadas en los debates del Consejo.  

Por lo tanto, desde AMCOFAS, dada la situación de desamparo de los Oficiales de Complemento, a los que de un modo u otro se les inaplica cualquier solución para "facilitar la permanencia" se ha decidido NO presentar durante el año 2017 ninguna propuesta al COPERFAS, ya que entendemos estéril e ineficaz cualquier aportación de esta Asociación a la mejora de un colectivo cuya presencia en las Fuerzas Armadas contribuye al refuerzo de la mismas.  

Asimismo, solicitamos al Consejo de Ministros la aplicación del artículo 48.2 de la Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas que dice que "Los porcentajes se podrán reducir mediante Real Decreto del Consejo de Ministros con objeto de facilitar la adecuada representatividad y funcionalidad del Consejo, y habrán de referirse a los datos hechos públicos por el Ministerio de Defensa al finalizar cada año natural", al considerar que los Oficiales de Complemento actualmente no están representados en el COPERFAS y, por tanto, no pueden defender sus propuestas

3 comentarios:

  1. Ante todo, agradeceros el esfuerzo que hacéis, es indudable que se llega hasta donde se puede. Quizás habría que plantearse otras alternativas que no sean la consolidación, como por ejemplo, la posibilidad de pasar a desempeñar servicio en otras administraciones públicas o comunitarias, a semejanza de lo que se hace con los militares de carrera cuando cumplen 20 años de servicio. Nuestros conocimientos y experiencia serían de utilidad también en esos ámbitos.

    ResponderEliminar
  2. Esto no es sino la constatación de que no nos quieren en el Ejército. Así de claro.
    La ley de la carrera militar, en una disposición aprobada hace un par de años, hablaba de que se facilitaría la permanencia de los milcom. Muchos nos agarramos a esta esperanza. Resultado: el minisdef saca año tras año las mismas plazas. Incluso este año donde la oferta de empleo público va a ser enorme.
    Pero es que además los compañeros permanentes tampoco son tenidos en cuenta. No pueden ocupar destinos en la fuerza, mandar compañía,no tienen posibilidad de ocupar vacantes en el extranjero, etc. Por no tener ni siquiera en el portal personal aparece el apartado de trayectoria profesional. Su trayectoria es 20 años por delante de capitán mandando una sección de una usac. Y estos son los afortunados porque son permanentes, que no militares de carrera.
    Si tras una oposición (dos si eres permanente), un año de academia, un mínimo de diez años de servicios, misiones, guardias, etc estamos así mi conclusión es clara: NO NOS QUIEREN.
    Creo que es algo que cuánto antes asumamos mejor. Evitará falsas expectativas.
    Respecto a la solución...la primera es irse. De dónde no te quieren es mejor marcharse. ¿Para los que sienten los colores? Ese es otro cantar.
    Asumiendo que incluso con estas condiciones queremos quedarnos, siendo claramente oficiales de segunda clase en derechos, que no en obligaciones, he de deciros que hay que abandonar cualquier idea de que el cambio se produzca desde dentro del Ministerio. ¿de verdad alguien cree que por no presentar propuestas al coperfas van a reconsiderar nuestra situación? Aún valorando vuestro meritorio esfuerzo, os digo una cosa: no seamos ilusos. A ellos les da exactamente igual.
    La solución a nuestra situación vendrá vía judicial o política. Os propongo acudir a los jueces, al defensor del pueblo, incluso al tribunal constitucional. Explorar la vía política podría ser también una opción pero tal y como están las cosas la veo menos válida.
    De cualquier manera concluyo mi parrafada (a este paso el blog lo hago yo jeje): no olvidéis que no nos quieren. Un abrazo a todos los sufridos y abnegados milcom que aún sienten los colores y trabajan duro a diario para España

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar mas de acuerdo con tu opinion. NO NOS QUIEREN

    ResponderEliminar