miércoles, 8 de marzo de 2017

UN 12,5 % DE MUJERES EN LOS EJÉRCITOS NO ES "PARA ESTAR SATISFECHOS"


En declaraciones a los medios y, como consecuencia del Día de la Mujer, Nuestra Excelentísima Ministra se ha comprometido a implantar "la política de género en toda la legislación que tenga que ver con las Fuerzas Armadas".  Asimismo destacó la importancia de que las mujeres estén "en todos los puestos y escalas".

El porcentaje de la presencia femenina es actualmente del 12,5 por ciento, que no es "para estar satisfechos", aseveró nuestra Ministra al mismo tiempo que se afirmó en que "no es tanto que la mujer esté en uno u otro puesto como que la mujer ejerza el mando porque reúne mérito y capacidad para ello".

Desde AMCOFAS, ofrecemos a nuestra Ministra algunos datos que quizá hagan repensar sobre la temporalidad de los Oficiales de Complemento y "FACILITEN" la Consolidación de los mismos como militares de carrera.

Frente a menos de un 7 % de mujeres Oficiales de Carrera, las mujeres Oficiales de Complemento suponen casi un 27 %.  

Menos de un 3 % de los Oficiales del Ejército de Tierra son mujeres.  En la Escala de Complemento las mujeres suponen casi un 21%.


Menos de un 3 % de los Oficiales de la Armada son mujeres.  En la Escala de Complemento las mujeres suponen casi un 21% (no es copia).


Sobre un 5 % de los Oficiales del Ejército del Aire son mujeres.  En la Escala de Complemento llegan hasta el 27 %.

En los Cuerpos Comunes tenemos QUE LAS MUJERES SUPONEN ALGO MÁS DE UN 28 % sobre el total de los Oficiales de Carrera.  Cifras muy significativas dentro de los oficiales con la condición de permanentes.  Ahora bien, aquí las mujeres de la Escala de Complemento suponen algo más del 50 % sobre el total de los Oficiales de Complemento.  


En total, frente a algo menos del 7% de mujeres sobre el total de los Oficiales de Carrera, las oficiales de Complemento alcanzan casi el 27 % del total.  Cifras que esperemos satisfagan a nuestra Ministra y supongan un acicate para CONSOLIDAR  a todas y a todos los Oficiales de Complemento cuya preparación, transversalidad, perfiles profesionales, mérito y capacidad les habilitan, uno a uno y una a una, para ejercer su profesión en las mismas condiciones administrativas que al resto de compañeros oficiales.  

Es bueno que haya mujeres en las Fuerzas Armadas pero, es que además, como oficiales, nuestras compañeras lo valen.  

Feliz día de la mujer. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario