miércoles, 13 de julio de 2016

¿NUEVO GOBIERNO?

Estimados/as lectores y lectoras.

Finalizadas las segundas elecciones en lo que va de año, los partidos políticos que conforman el futuro y fragmentado Congreso están manteniendo contactos para la formación de un futuro Gobierno.  En esta ocasión, la iniciativa le ha correspondido a nuestro Presidente interino, D. Mariano Rajoy Brey que hoy mismo ha terminado la primera ronda de contacto con los representantes de todos aquellos partidos políticos que, desde la semana próxima, tendrán representación política.  Además de las reuniones, el Presidente  ha remitido a los representantes de todas las fuerzas parlamentarias un documento con las líneas generales de su oferta de gobernabilidad que podéis ver en "programa para el gobierno de España", un programa de 55 páginas.

 Así, el Título II, en su apartado 1 dice: " Favorecer un crecimiento sólido, sostenido y sostenible.  Avanzar en la tarea reformista para CONSOLIDAR la senda de la recuperación, generar entornos favorables para la creación de empleo, su estabilidad y calidad (...) y asegurar que la extensión a todos los hogares de los efectos de la recuperación sea más agil y eficaz".

El apartado 3.  "Defender la España ConstitucionalReafirmar con absoluta convicción la unidad de la Nación Española, la integridad de la soberanía nacional y la igualdad entre todos los españoles, contenida en la Constitución como marco básico en que se ampara nuestra convivencia".

 El Título III, PACTO SOCIAL, en su apartado 5.1 dedicado a la igualdad (pag. ), dice en uno de sus párrafos:  "Profundizar los programas para impulsar la igualdad de oportunidad entre mujeres y hombres:  (...) fomentar el empleo y la formacion de las mujeres (...)". 

El Título V, PACTO PARA EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL, en su apartado 2, segundo párrafo dice:  "Desarrollar el Estatuto Básico del Empleado Público (...)".  Recordad que el EBEB es supletorio de la Ley de la Carrera Militar.  En su apartado 6, sexto párrafo, dice "Avanzar en la mejora de la calidad de nuestro ordenamiento revisando y simplificando las normas para una mayor seguridad jurídica y mejor comprensión". El apartado décimo cuarto dice:  "Mejorarla regulación del derecho a la defensa y tambien de la acción colectiva, asegurando siempre las máximas garantías para los ciudadanos en su relación con la Administración de Justicia".

El apartado 8 de ese mismo Título V, dedicado a la visión consensuada de política de defensa, en su párrafo sexto dice "Continuar la labor de fomento de la igualdad, la conciliación y las mejores condiciones de vida para nuestros militares en activo".

Desconociendo si habrá gobierno o elecciones desde AMCOFAS tomamos nota de estas ambiciosas proposiciones y entendemos y así lo haremos saber a nuestros inefables políticos que contamos que entre esos veinte millones de empleados que habrá en España en 2020 se hallen los actualmente menos de 700 Oficiales de Complemento a los que, de acuerdo con el propio programa para el gobierno de España, les corresponde, por derecho, la CONSOLIDACIÓN como militares de carrera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario