viernes, 15 de abril de 2016

Queridas compañeras y compañeros:

PROVISIÓN DE PLAZAS PARA EL INGRESO EN LAS FUERZAS ARMADAS Y EN LA ESCALA SUPERIOR DE OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL
El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se determina la provisión de plazas para el ingreso en las Fuerzas Armadas y en la escala superior de oficiales de la Guardia Civil para el año 2016, que asciende a un total de 2.026 plazas.
De ellas, 1.669 plazas se destinan al ingreso en los centros docentes militares de formación, que se desglosan en 761 plazas de ingreso directo y 908 plazas de promoción interna.
Las 761 de ingreso directo se distribuyen, a su vez, en 711 para militares de carrera de las escalas de oficiales, técnicas y de suboficiales, y 50 para militares de complemento de las escalas de oficiales. Por su parte, las 908 de promoción interna se reparten del siguiente modo: 57 plazas de promoción de militares de carrera a las escalas de oficiales, 49 plazas de promoción de militares de complemento a las escalas de oficiales y 802 plazas de promoción de militares de tropa y marinería a las escalas de oficiales (65 plazas) y suboficiales (737 plazas).
Se fija, asimismo, en 142 el número de plazas para el acceso a una relación de servicios de carácter permanente, divididas en 42 para los militares de complemento y 100 para los militares de tropa y marinería en servicio activo.

Fuente:  la Moncloa


Desde el Ministerio saben que esas 49 plazas no se van a cubrir, por lo que deben pasar a sumar a las de Permanencia.  Pero no el año próximo sino ahora, mediante una modificación del RD.  

Esto lo único que provoca es el retraso de la CONSOLIDACIÓN.  Los Oficiales de Complemento  vamos a CONSOLIDAR, quizá lleve más tiempo que el que preveíamos en un principio, pero lo haremos.  Nos gusta la discrección y habíamos hecho una propuesta coherente, motivada, por promociones, sin afectar las carreras de otras escalas.  Lo que se está haciendo es demorar algo que al final se tendrá que asumir. Por diversas causas.  Cuantos menos oficiales se vayan ahora, menos tendrán que volver más adelante.

Como militares, somos licenciados, con idiomas, estudios de post-grado; hemos estado en combate en Afganistán, en Irak, en el Océano Índico;  pilotamos aviones;  gobernamos barcos;  cubrimos todo el elenco de Misiones internacionales;  mandamos compañías, secciones y sus equivalentes;  controlamos presupuestos de millones de euros; hacemos programas informáticos, que luego utilizan todas las Unidades de Artillería del Ejército de Tierra, así como mejoramos programas de gestión de máquinas de barcos;  somos ingenieros, especialistas, intendentes; cubrimos como oficiales los peñones e islas de Melilla y Alborán; tratamos los trastornos y evaluamos las pruebas psicológicas de nuestros soldados;  los atendemos en los botiquines, en los ROLES; somos policías militares, aéreos, navales; somos profesores en la enseñanza militar.  Como cuadros medios estamos con los compañeros de Tropa y Suboficiales, dormimos, convivimos, sabemos como son y ellos como somos nosotros.  Conocemos la idiosincrasia de sus Escalas y vivimos sus problemas.  Estamos en las Unidades más operativas de los Ejércitos, en los Cuarteles Generales, en la estructura del Ministerio, en la UME. Como oficiales, asesoramos a nuestros jefes, les obedecemos, cumplimos sus órdenes y tratamos de apoyarles en lo máximo; nos preocupamos por sus carreras militares, por sus inquietudes y sus visicitudes.   Como compañeros, en muchas ocasiones cubrimos casi, o el total de los empleos de tenientes y capitanes en determinadas unidades.  

Nuestra sangre española está al servicio de nuestra Patria, como la de aquellos que hicieron grande a España, y cuyo juramento o promesa hemos cumplido desde el primer instante, asumiendo las consecuencias de hacerlo. 

Como asociación el 23 % de los Oficiales de Complemento forman parte de la misma. ¿Quién tiene el 23% del colectivo al que representa? Estamos vinculados por un sentimiento de pertenencia que nos une en la adversidad, sabemos hasta donde podemos llegar y tenemos, como Escala, un CLARO OBJETIVO PRINCIPAL, que nos permitirá llegar a nuestra meta.


Somos más que simples chinchetas, o números en programas de EXCEL. 


Somos LEALES.  Lo hemos sido y los seremos. Forma parte de nuestros principios, inalterables.

Somos FUERTES y PODEROSOS.

Nos lo merecemos y las Fuerzas Armadas también se lo merecen.  ¿Por qué privarlas de tan buenos soldados?  Así se pierden las guerras.  



Solo aquellos que se arriesgan yendo lejos pueden encontrar lo lejos que pueden llegar.-T. S. Eliot


 "Nadie puede hacerte sentir menos sin tu consentimiento". Eleanor Roosevelt, primera dama estadounidense.

Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos"Friedrich Wilhelm Nietzsche
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario