jueves, 15 de octubre de 2015

UN PEQUEÑO PASO EN LA LEY DE LA CARRERA MILITAR

Pero, ¿es un gran paso hacia la consolidación?

Hoy ha salido en el BOE el texto que modifica la Ley 39/2007 de 19 de noviembre, de la carrera militar.
 
Durante más de tres años, en AMCOFAS hemos estado trabajando porque se reconozca que los Oficiales de Complemento deben de disponer de una situación administrativa diferente a la actual, que vaya dirigida a una CONSOLIDACIÓN que marque claramente una carrera militar diferenciada de la de otras escalas de oficiales pero que no aboque a las Fuerzas Armadas a la pérdida de un recurso tan valioso como son los tenientes y capitantes de los diferentes cuerpos que forman la Escala de Complemento. 
 
La publicación del término número trece que añade un cuarto párrafo al apartado 7 de la disposición transitoria quinta ofrece, sin lugar a dudas, esa posibilidad y facilita el encuadre jurídico y formativo para que los Oficiales de Complemento encajen en el engranaje administrativo como militares de carrera prácticamente sin dificultad.  Esté párrafo es como el aceite que hace funcionar toda la maquinaria, ni siquiera hay que hacer unestudio de necesidades específicas, pues la propia subsecretaria de Defensa, en la "Instrucción 47/2015, de 30 de julio, de la Subsecretaria de Defensa, por la que se determinan las características y perfiles de los militares de carrera que pueden optar a concurrir a los puestos de trabajo en la Administración Civil, durante el ciclo 2015-2016"  focaliza, de una manera explícita y carente de dobles interpretaciones, cuales son las necesidades críticas dentro de las Fuerzas Armadas.  Y entre ellas estamos, estimadas/os compañeras/os, amigas/os y lectoras/es que nos leeis, los Oficiales de Complemento. 
 
Es por ello, que ahora más que nunca, redoblamos el esfuerzo y nuevamente, dando las gracias a nuestros políticos y nuestros Jefes por el esfuerzo realizado en el camino hacia la CONSOLIDACIÓN de la Escala, que seguimos ofreciendo nuestro trabajo y conocimiento para que el tránsito siga siendo un beneficio común. 




2 comentarios:

  1. Pues me parece muy bien que se interprete de esa forma. Espero que así sea. Y espero que para los que, como yo hoy mismo, hemos salido de las FAS y que deseen volver, haya para ellos alguna otra salida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar