sábado, 8 de agosto de 2015

PERMANENCIA

Estimados compañeros y compañeras:

Como bien sabéis, la convocatoria para adquirir la condición de militar de carrera salió el pasado 5 de agosto.  52 plazas que, si bien son un salto ligéramente significativo respecto a la convocatoria anterior, dista todavía mucho de convertirse en una solución para nuestra Escala.  

Porque es eso, una solución, lo que AMCOFAS busca para todos los Oficiales de Complemento que día a día trabajan en condiciones de igualdad con el resto de los compañeros de carrera.  Mismas guardias, mismos servicios, mismas visicitudes y misiones;  el sacrificio, la moral, la disciplina y el amor a la Patria es el mismo.  ¿misma situación administrativa?

52 compañeros adquirirán la condición de permanente este año, gracias al aumento de plazas que el Ministerio y sus Ejércitos han solicitado y gracias, en parte a esta Asociación, que en su buen hacer ha propuesto de una forma sensata y coherente esa necesidad a nuestros Jefes.  Ahora bien, ¿serán los mejores? Posiblemente sí, los mejores a la hora de prepararse un examen de legislación, los mejores a la hora de tener un concurso con buenos IPECs, medallas y cursos.  Seguro que se lo merecen y desde aquí les damos la enhorabuena anticipadamente, pero no olvidamos a aquellos que en las mismas condiciones se quedarán fuera y que también merecen entrar, muchos de ellos incluso aprobando el examen y cumpliendo requisitos.  

Para nosotros, esta convocatoria debería de desaparecer.  De no hacerlo deberían de ampliarse las plazas en una proporción que permitiese a cada uno decidir si lucha o no por su plaza, aproximadamente 125 por año, como ya presentamos en una Proposición No de Ley en 2012, o directamente a través de un curso de adaptación ya que requisitos cumplimos y la Ley no dice expresamente que tengamos que hacer un concurso-oposición sino que se participará en un proceso de selección.  Esa selección bien podría venir dada por un curso de adaptación y no ser excluyente.  ¿Por qué habría que ser excluyente un proceso que os habilita para hacer lo que ya veníais haciendo? 

Con todo, mientras la situación se revierte y seguimos aportando soluciones para que nuestra Escala por fín reciba la consideración administrativa de militar de carrera, os deseamos mucha suerte en vuestro periplo hacia la permanencia y os instamos a que no olvidéis cuando aprobéis que todavía quedarán compañeros y compañeras que siguen en una situación administrativa de temporalidad. 


4 comentarios:

  1. El 15 de octubre me voy, ya cumplí mi mili, me dan la blanca. Cuando consigáis que me vuelvan a querer me llamáis. Saludos a todos y ánimo a quien se quiera presentar a este proceso agónico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte compañero... Pero ésto pinta mal para todos los que no se hagan permanentes en ese proceso selectivo absurdo.

      Eliminar
  2. el PP va a vender en las elecciones nuestros ceses como reduccion de personal en la AAPP y en el año 2015-2020 esta previsto la reduccion drastica de la escala en un 75%.

    ResponderEliminar
  3. El otro día salió en el BOD la relación de aspirantes admitidos para MILCOM en Armada. De 9 vacantes que habían publicado para Cuerpo General, tan solo uno ha sido seleccionado. Parece que el nuevo régimen personal de 8 años para los nuevos MILCOM no acaba de convencer a muchos.....

    ResponderEliminar