viernes, 19 de junio de 2015

VAMOS A LA PRORROGA



"El Gobierno, analizadas las necesidades específicas de las Fuerzas Armadas, dotará las plazas necesarias para facilitar la permanencia de los militares de complemento"

Este breve párrafo, que con casi toda seguridad aparecerá como cuarto párrafo del apartado 7 de la Disposición Transitoria Quinta de la Ley de la Carrera Militar, supone en sí mismo un avance.  

Todos somos conscientes de que nos hubiese gustado que las tesis de la Asociación relativas a la CONSOLIDACIÓN de la Escala de Complemento en las Escalas a Extinguir ya que la misma ofrece más ventajas que desventajas al Ministerio.  No obstante, caer en la crítica fácil y el desánimo sería una simplificación demagógica de una situación que, aunque grave para cada uno de nosotros, hay que contextualizar dentro del complejo sistema que es la Administración Militar.  

Desde AMCOFAS partimos de dos presupuestos a la hora de analizar nuestra situación a día de hoy:  que igual que no debemos nada a nadie somos responsables de nuestro futuro, es a nosotros a quien nos corresponde velar por nuestra vocación y nuestro futuro y en segundo lugar, que termine como termine la reforma de la Ley mantendremos nuestra dignidad firme, evitando caer en la crítica fácil e incluso en el insulto y sobre todo en la autocompasión.  ¡NO queremos que nos lo regalen! Si bien vamos a aportar todos los datos que sean necesarios para demostrar que todos y cada uno de nosotros formamos parte de esas "plazas necesarias" que las Fuerzas Armadas necesitan.  

Y por supuesto que agradecemos al Ministerio y a nuestros diputados que se preocupen de nuestra situación.  Tanto a los que se oponen porque creen que el texto es mejorable como a los que han permitido que ese párrafo aparezca en la reforma de la Ley.  Porque eso quiere decir que se cuenta con los Oficiales de Complemento, que se piensa en ellos, en cómo darle forma a su CONSOLIDACIÓN.  

En la Asociación lo tenemos claro, pero los hechos nos han demostrado que la CONSOLIDACIÓN exige un tiempo extra, tiempo de colaboración, tiempo de trabajo con los diputados y con los responsables del Ministerio para que quede claro que los tenientes y capitanes de la Escala de Complemento somos recursos críticos, necesarios en cada uno de los puestos que actualmente ocupamos.  

Y prueba de ello es que día a día vamos creciendo en número. 

4 comentarios:

  1. Yo no pienso que nos vayan a regalar nada, ya que todos hicimos unas oposiciones para entrar en el ejército y pasamos por la Academia. Además de tener todos una formación universitaria que no nos la ha costeado el Ministerio de Defensa, sino que han sido con el esfuerzo familiar o de cada uno.
    Plazas necesarias. Me parece una tomadura de pelo, que sea tan ambigüo lo de que se dotará de las plazas necesarias. Está claro que se necesitan los militares de complemento, por que ya que vuelven las convocatorias para acceder a ésta escala. Pero no se necesitan a todos de Capitán al consolidar el empleo como militar de Carrera. Lo que se necesita es a Tenientes jovenes para exprimirlos, y luego largarlos.
    Las plazas de permanente, son ridículas. Es imposible que todos nos podamos hacer militares de carrera si lo deseasemos.
    A cualquier persona que le digas que te vas a tú casa con 45 años con una paga, (que aunque no sea elevada, no la cobra casi nadie trabajando más de 8 horas al día), y que en tú puesto meten a otro con el sueldo que cobras, se echa las manos a la cabeza, y es que no se lo cree.
    Pero ya sabemos. Spain its different.
    Lo mejor (ya que se tiene a personal joven y con experiencia más que demostrada) y más eficiente económicamente para el Estado, es consolidarnos como Militares de Carrera (militares de Complemento).
    Es lo que deberían saber los políticos que van a dirigir el país, ya que los mandos que tenemos no saben ni quieren sobre nuestra problemática. (Lo único que dicen, " es que entrasteis con unas condiciones, y es lo que hay..."

    ResponderEliminar
  2. Yo alucino al leer las enmiendas y ver que hasta CIU nos defiende más a los Militares de Complemento que el partido del gobierno, es mas, cualquier partido entiende nuestra situación menos el partido del gobierno, a mi por lo menos me va quedando, que la única manera de cambiar nuestra situación es cambiar de gobierno.
    PD. En la DIPE me han asegurado que el año que viene van a sacar otras 52 plazas para permanente, por lo que nada cambiará.

    ResponderEliminar
  3. El DIPE ya lo dejó muy clarito en diferentes conferencias...Sólo se quedará en la empresa el 25% del personal.Nada más.Todo lo demás son promesas y papel mojado.Así que el que quiera peces, que se moje el culo y estudie.

    ResponderEliminar
  4. Se ha lucido, sí señor.
    Hay que ser positivo.
    Muy bonito, pero por qué no les explican a los señores cuarenta o cincuentaañeros que han largado cómo les van a consolidar a ellos, a muchos en el INEM.
    De eso parece que no hablan ustedes, ¿por qué será?

    ResponderEliminar