martes, 17 de marzo de 2015

PERMANENCIA

Estimados lectores y lectoras:

Ha llegado a nuestras manos la previsión de vacantes para este año 2015 y se contempla un aumento de plazas de 32 a 52 en la provisión de plazas para la permanencia.  De confirmarse hemos de decir q esto supone un leve incremento en el cupo para permanentes y aunque no supone la solución a la CONSOLIDACIÓN de la Escala, SÍ facilita el trabajo de la Asociación para conseguirlo ya que quedarán menos Oficiales por resolver su situación administrativa.  

Si, además, desde el Ministerio se busca la posibilidad de que otros compañeros se integren plenamente en el sistema a través de la promoción interna, abriendo el abanico de licenciaturas, eliminando los límites de edad y favoreciendo los cambios de cuerpo en aquéllos de los Cuerpos Comunes que así requieran una licenciatura específica, muchos de estos valiosos oficiales podrán incorporarse con plena normalidad a la condición de carrera.  Si bien estas no son las tesis de AMCOFAS, lo celebramos igualmente. 

Quien conozca como funciona el inmenso entramado que es el Ministerio y los Cuarteles Generales de los Ejércitos, debe reconocer que se están esforzando por dar una solución a nuestra Escala. Y, SÍ, damos las gracias a nuestros Jefes por ello, y ofrecemos nuestra colaboación. La Asociación no es más que el último eslabón de esta cadena, y nuestra fuerza reside en vosotros, los socios y asociados que con vuestras ideas y propuestas empujais a la Junta a ofrecer su colaboración a nuestra querida Institución. Y lo cierto es que hay preocupación por nosotros, por darnos una salida administrativa para integrar plenamente en el Sistema a todos los Oficiales de Complemento. Nos gustaría que fuese rápido y se llegase a la CONSOLIDACIÓN en el 2015, por supuesto, y, aunque seguimos argumentando que una prueba de conocimientos jurídicos a la que se suma un concurso con lagunas e incompleto no es la solución, nos alegraremos de que en noviembre 52 compañeros más adquieran la condición de MILitares de CARrera.  

15 comentarios:

  1. Hola, se sabe el desglose por especialidades?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta la convocatoria, que si lo hace como en años anteriores no es hasta el 1 de agosto, no se sabrá con exactitud el desglose.

      Eliminar
  2. "... SÍ facilita el trabajo de la Asociación para conseguirlo ya que quedarán menos Oficiales por resolver su situación administrativa."

    Algunos ya tienen su situación administrativa resuelta, ya están EN LA CALLE (o lo van a estar).

    ResponderEliminar
  3. Sí, oh todopoderosos jefes que regís desde los CGs os agradecemos vuestra conmiseración, no te jo...
    ¿Y no será que al ir alcanzando las promociones numerosas de milcom los 10 años de servicio, hay mucha más gente que cumple condiciones para presentarse y por eso amplían un poco el cupo, aunque el objetivo a largo plazo siga siendo que permanezcan el 30%?
    Preocupación por nosotros los co..., si hubiesen querido, en el anteproyecto ese infame de reforma del régimen transitorio de la 39/2007, hubiesen podido definir un sistema de integración mediante curso como ya se hizo, y sus señorías se lo hubiesen tragado, porque estaba claro que iba a pasar lo que viniese del ministerio.
    De verdad macho, yo entiendo que haya que intentar mantener un tono conciliador pero esto ya es servilismo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también creo que ya vale de tanto peloteo, parecemos un personaje de La Escopeta Nacional. Existe algo llamado DIGNIDAD.

    Con actitud limosnera no se llega a nada, y más con quien te ningunea continuamente.

    Si creéis que hay que seguir así, al menos cambiad el nombre, borrad lo de Militar de Complemento. No es de recibo que quien pasea nuestro nombre muestre su adicción a un Régimen que nos desprecia.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego ya nos ha demostrado la capitán Cantero cuando se empieza a tratar determinados temas, cuando empiezan a tener repercusiones politicas y efecto mediático, a lo mejor es hora de dar a conocer la situación de un colectivo que pasando una oposición no tiene consolidado su empleo de una manera mas mediaticamente agresiva.

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar quiero animaros a continuar con vuestro trabajo, no obstante creo que debemos de remar todos en el mismo sentido pero para ello debemos de definir claramente cual debe ser nuestro objetivo.

    Hay que crear una plataforma y darle publicidad a todos lo militares de complemento, para que nos impliquemos todos en buscar una solución a nuestra situación precaria.

    No puede ser que sirvamos para todo y que cuando lleguemos a los 45 no sirvamos para nada.

    ResponderEliminar
  7. Mas acertados los comentarios imposible....aqui no va a ver solucion alguna hasta que haya un efecto mediatico o cambio politico ya que la actitud actual es mantener el status quo actual de la escala hasta la total extinccion.
    Por otro lado las gracias han de darselas a los pocos oficiales que estan moviendo el tema y sacrificando horas para dar una solucion, reunirse con sus mandos a un colectivo que es ingrato y que espera una solucion final que no llega.
    Es lamentable el tono de indignidad del texto y servilista que no favorece en nada a un colectivo que ha demostrado y demuestar dia a dia con creces su valia no solo intelectual por titulos oficiales que algunos no tienen sino por su profesionalidad en misiones, destinos...

    ResponderEliminar
  8. Ánimo a los que estáis trabajando por encontrar una solución a la problemática de nuestra escala.
    Siempre habrá críticas ante cualquier rumbo en el que se tomen las decisiones, pero ahí va mi apoyo a los que invertís vuestro tiempo en que a los de Complemento se nos oiga.

    ResponderEliminar
  9. Deberiamos empezar con una carta para que la firmen en la plataforma CHANGE.ORG

    ResponderEliminar
  10. El trabajo que habéis estado haciendo de forma callada sin que nadie, excepto nosotros, se haya enterado de lo que solicitábamos o queríamos, no ha servido de mucho. La reforma de la LCM no nos ha tenido en cuenta, ahora no se que estarán inventando para equipararnos a los reservistas voluntarios. Es hora de hacernos oír, de que se conozca nuestra situación, de que los de arriba, que han hecho oídos sordos a nuestras peticiones, lo oigan por prensa u otros medios.
    El tiempo pasa..........TIC, TAC, TIC, TAC........

    ResponderEliminar
  11. El trabajo se sigue haciendo y por supuesto sin que vosotros os estéis enterando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así nos va y así nos luce el pelo. No pintamos nada en ningún lado, claro que hacéis las cosas sin que nos enteremos socios y asociados, claro que se dan falsas expectativas creando ilusiones que nunca se cumplirán, claro que esto no funciona ¿cuando vamos a saber lo que realmente dijo la asociación cuando tuvo la oportunidad de hablar en el congreso? ¿Cuando se nos va a hablar de los contactos con los diferentes partidos políticos? Muy bien, nos ocultamos ante los propios y ¿pretendemos que los de fuera nos vean y nos escuchen? Seguid así, trabajando sin que el resto nos enteremos.....

      Eliminar
  12. Hay que ver que compromisos se les puede sacar a partidos como Ciudadanos. Somos un colectivo de casi 1000 Militares de Complemento, que entre familia y allegados que empatizan con nuestra problemática, son muchos votos. Por que PP y PSOE, nos han ninguneado desde siempre. Ha habido reuniones con otras formaciones políticas, por parte de la Asociación???

    ResponderEliminar
  13. Buenas a todos compañeros, alguien sabe que requisitos pediran para la convocatoria de militar complemento de cuerpo general? Edad maxima 40 y grado? Hace años pedian 33 y una diplomatura. Saludos

    ResponderEliminar