martes, 10 de marzo de 2015

Estimadas/os miembros de la Asociación:

Desde su creación, uno de los aspectos fundamentales de la política de AMCOFAS ha sido la no aparición en los medios de comunicación social.  Siempre hemos considerado que las herramientas que nos da la Ley, si bien no contradicen la aparición pública de la Asociación, deben ser utilizadas en pro de la mejora de la Institución y, por ende, de la Escala. 
 
Sin embargo, en un momento de tanta trascendencia para los Oficiales de Complemento, en la que la Ley de la Carrera Militar está siendo reformada, desde AMCOFAS creemos que tal vez sea el momento de dar a conocer a la Sociedad las visicitudes de un grupo de oficiales cuyo futuro depende tanto de los legisladores como de nuestros mandos. 
 
Y es que, de todos es conocido que el claro objetivo principal por el que estamos dirigiendo la Asociación y manteniendo su estructura es la CONSOLIDACIÓN de una Escala cuya permanencia dentro de las Fuerzas Armadas debe ser ampliamente conocido ya que, con el desarrollo de la carrera militar para los Oficiales de la Escala de Oficiales, los Oficiales de Complemento, asimilados a la condición de carrera, ocuparán esos puestos que aquéllos no harán al no tener valor para su perfil profesional, discurriendo ambas Escalas por caminos paralelos pero complementarios al mismo tiempo que, insistimos una vez más, permitiendo a las Fuerzas Armadas la continuidad en aquellas funciones que requieren de cuadros medios con el empleo de oficial. 
 
Es por eso que estamos dispuestos a hacer una excepción y a aparecer en cuantos medios de comunicación sea necesario pues, si al final nuestra propuesta de CONSOLIDACIÓN, que no sería la primera vez que se hace y no es gravosa ni para Hacienda ni para Defensa, siendo además beneficiosa para todos, es aprobada en el Congreso, toda España debe conocer que el Ministerio y las Fuerzas Armadas (y amadas por todos nosotros) se preocupan por un grupo de oficiales cuya vocación y lealtad es máxima.  Y desde AMCOFAS consideramos que es nuestro deber agradecerlo.   

4 comentarios:

  1. Esperemos que el Ministro de Defensa, Subsecretaria de Defensa y Jefes de Estado Mayor sean tan sólo la mitad de leales de lo que lo son sus Oficiales de Complemento. La lealtad va en todas direcciones, se ha de ser leal con el compañero, con el superior, pero también con el subordinado. Y esto último desgraciadamente no lo apreciamos.
    No tenemos plazas de permanente suficientes ni para el 10 %.!!! Y la promoción interna desapareció.
    P.D. Cómo me gustaría que los nombrados arriba leyesen lo que aquí se escribe y sentir que nuestros altos mandos militares velan por nosotros- Por favor, os rogamos LEALTAD, la nuestra nunca ha dejado de ser suya.
    Viva España
    y la Viva la Milicia, profesión de hombres honrados.

    ResponderEliminar
  2. Pues adelante!! La sociacion debe dar el paso de dar a conocer la situación de los Oficiales de Complemento en los medios de comunicación, pero debe ser la Asociación la que se ponga en contacto con esos medios, no creo que ningún medio venga a preguntarnos por las buenas. Debemos darnos a conocer, ofrecer una buena noticia, que mejor que nuestra situación actual!!
    El tiempo corre en nuestra contra, cada día que pasa es un día menos para cada uno de nosotros, es el momento de otro empujón por parte de la Asociación, se acabo el trabajo en silencio sin que nadie supiera de nosotros, ahora o nunca!!!

    ResponderEliminar
  3. Discrepo. En mi humilde opinión creo que lo último que necesitamos ahora es llamar más la atención sobre nuestra Escala. El asunto de Segura nos ha hecho mucho daño (sin entrar en que pueda o no tener razón) y creo que salir en medios de comunicación nos haría un flaco favor. Todo mi apoyo sin embargo si decidís hacer lo que pensáis.

    ResponderEliminar
  4. Éste gobierno ya está en las últimas. Y el bipartidismo está tocado de muerte, así que se debería reunir la Asociación con los distintos partidos que parece que van a tener peso en la siguiente legislatura (Ciudadanos), para plantearles nuestra situación, y siempre de una forma positiva, no planteando un problema, sino que dando una solución (consolidación del empleo).

    ResponderEliminar