jueves, 12 de marzo de 2015

COMPARTIMENTOS ESTANCOS

               Independientemente de que el propósito fundamental de la Asociación sea la CONSOLIDACIÓN de los Oficiales de Complemento en una escala que ya existe, la Escala de MILCAR, como militares de carrera, en los términos y formas que más beneficioso salga tanto para el Ministerio y los Ejércitos como para los propios Oficiales, tratando de beneficiar a la totalidad de Oficiales, por razones ya descritas en entradas anteriores;  independientemente de lo anterior, en AMCOFAS estamos viendo de que manera ofertar tanto al Ministerio de Defensa como al Ministerio del Interior la posibilidad de que aquellos compañeros que así lo quieran y tengan perfil para ello puedan ingresar en la Guardia Civil.   Esta posibilidad, que de momento es un proyecto y de muy difícil consecución, debería de considerarse pues, actualmente, muchos puestos no están ocupados por oficiales debido a la carencia de estos.  Además, insistimos, en las Fuerzas Armadas, muchos tenientes y capitanes damos perfil para que se produzca este trasvase al tener una formación que permitiría una rapida adaptación a la Benemérita Institución.
 
                Por supuesto, una CONSOLIDACIÓN, en la que los oficiales ya de carrera con los estudios superiores correspondientes pudiésemos acceder a la Guardia Civil, sería un argumento más a favor de mantener a ese recurso valioso que es el Oficial de Complemento.

4 comentarios:

  1. Hay que buscar la CONSOLIDACIÓN en nuestros puestos de trabajo en los distintos Ejércitos. Lo demás es dispersarse respecto a éste objetivo, además de ser dicha propuesta mucho más complicada de lo que parece (por ejemplo, yo que soy de Infantería, donde podría tener cabida en la Guardia Civil????). El único camino es la CONSOLIDACIÓN como militares de carrera, el resto es dar dar palos de ciego. Es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  2. Qué medidas se están llevando a cabo para conseguir dicho objetivo. Cuáles son las posturas de los interlocutores con los que Amcofas ha mantenido reuniones.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco estoy de acuerdo con lo de la guardia civil, es como empezar de cero....la consolidación de la escala se podría conseguir de forma análoga a como los oficiales de la EEO se integran en la escala superior....cada año son convocados aquellos que quieran hacer un curso de integración y creo que nuestra lucha debería ser esa, que podamos acceder a un curso similar, en parte presencial, en parte a distancia, para nuestro objetivo. Nuestra experiencia demostrada y valía lo merecen.

    ResponderEliminar
  4. Palos de ciego de una asociacion cuyos fines no estan claros, sus resultados menos aun.

    ResponderEliminar