jueves, 15 de enero de 2015

OFICIALES DE COMPLEMENTO EN EL CONGRESO

             Queridos/as lectores/as de este foro:

           A medida que se acerca la aprobación de la reforma de la Ley de la Carrera Militar al Congreso, LCM, (o de sus disposiciones transitorias) está claro que los Oficiales de Complemento deben de estar ahí, en esa reforma. Y esto debe ocurrir en forma de CONSOLIDACIÓN de la Escala en una Escala a extinguir o en la Escala a Extinguir de Oficiales.  No hay que reformar la Ley expresamente para ello y la reforma del año pasado de la propia LCM que permite a los militares de carrera pasar a la Administración Civil demuestra que, con voluntad política y los excelentes informes y el asesoramiento que parten del Ministerio hacen posible cualquier cambio.  
               
              Es importante que estemos ahí, porque los grandes beneficiados de esta modificación son nuestros compañeros Oficiales de la Escala de Oficiales, cuyo perfil de trayectoria profesional y de carrera militar podrá discurrir, sobre todo en los empleos de capitán, en unidades operativas o adecuadas a su promoción profesional, en tanto que nuestra Escala ocupará esos puestos de apoyo o auxiliares o simplemente de cuadros medios que no obstaculizan sus posibilidades de ascenso.  Al permanecer en esas vacantes evitamos vacios innecesarios en el trabajo cotidiano de las Unidades que tienen que ser cubiertas por otros profesionales que, sin dudar de su profesionalidad, tal vez su formación no es la de esos perfiles para los cuales los Oficiales de Complemento SÍ estamos preparados. O que Oficiales de la Escala de Oficiales vean interrumpida su trayectoria de perfil para ocupar temporalmente una vacante que, de estar ocupada por un Oficial de Complemento daría continuidad al puesto en tanto que el Oficial de la EO podría ocupar otra vacante adecuada a su perfil.
               
               Que los Oficiales de Complemento permanezcan en las Fuerzas Armadas ofrece tantas posibilidades de beneficio para el Ministerio que se torna difícil si quiera considerar la posibilidad de que eso no ocurra.

12 comentarios:

  1. Mucho animo y gracias a AMCOFAS por no darse por vencida!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos!! Podemos conseguirlo!!!

    ResponderEliminar
  3. El Militar de Complemento es una figura TEMPORAL segun la reforma de la LCM planteada.Como bien se dijo por este foro hace unos dias..."El que quiera seguir en las FAS ya puede estudiar y prepararse a tope la permanencia o la promoción interna".Todo lo demas son falacias y falsas promesas.Por la cara no les van a regalar nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Troll preocupese de su foro y deje a este en paz.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Yo también fuí MOCC. Decidí que quería quedarme en las FAS así que tuve que preparar una dura oposición de promoción interna. Aprobé, así que perdí el cómodo destino que ocupaba, tuve que volver a la Academia como cadete perdiendo mi antigüedad de Teniente, con treinta y tantos años, y al salir de cabeza a destinos operativos. No quería ser temporal y ya no lo soy. El que algo quiere algo le cuesta.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Respeto. Discrepancia y disensión pero respetando las opiniones de los demás
    Hay gente muy válida en todas las Escalas y Cuerpos.
    No se puede acusar a nadie de haber elegido otras opciones que no son las nuestras.
    "Dadle a los MOCC lo que es de los MOCC" y a otras Escalas lo que de derecho les pertenezca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Pero por desgracia no se esta dando al MOCC lo que según usted le correspondería al MOCC y sin embargo a otras escalas si. sobre todo a la EOF. y en segunda instancia a la EEO. para empezar la promocion interna es inexistente en el MOCC, esa opción ha quedado desechada... mi pregunta es que alternativa hay en sustitución a la promoción interna?? NINGUNA. No se a que escala pertenece usted, pero por lo que puede verse le preocupa bien poco el MOCC, asi que dudo que usted comparta el espíritu de este blog. Por cierto me parece sorprendente la censura que se aplica en esta página, esos señores anónimos no han faltado a nadie con sus comentarios, simplemente han contestado a ese señor o señora, o lo que sea.... En definitiva Una vergüenza.

      Eliminar
  6. A quien pueda interesar. GEMAPER ha estado esta mañana en Valencia y ha dado una charla a los Of y Sbof de la plaza. Como era de esperar, ni nos ha mencionado. No existimos para ellos. Ni siquiera nos dan una salida como a los MPTM con el Sapromil. Perdonad mi pesimismo pero el desenlace que veo para nosotros es la engañifa de la permanencia y la reserva de especial disponibilidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Estamos en un año electoral. Se ha hablado con formaciones políticas que tendrán peso en las urnas como es Ciudadanos???? .Se debería de plantearles nuestra problemática, a ver si se les puede sacar algún compromiso.

    ResponderEliminar