miércoles, 3 de diciembre de 2014

El concurso-oposición que ha tenido lugar durante el mes pasado ha posibilidado que 32 nuevos compañeros asciendan a capitán con la condición de permanentes.
 
Hay que recordar que 67 compañeros han superado en el examen el 50 %
y que 65 compañeros han tenido 90 ó más puntos, sobre 180 en el concurso-oposición.
 
Lo que nos deja en el primer caso a 35 compañeros que, estudiando y preparándose el examen durante un año ven como su esfuerzo se difumina ("dust in the wind").
En el segundo caso 33 compañeros, cumpliendo todos los requisitos de concurso-oposición y superando el 50% sobre el total, se encuentran, un año más, con la condición de temporal y haciendo un esfuerzo para que su motivación les permita afrontar con ganas el próximo concurso-oposición. 
 
Porque, con el respeto que nos merecen los que van aprobando, el concurso-oposición sólo mide los que son aptos para aprobar un concurso-oposición.  Ni los que han aprobado son mejores profesionales que los que se han quedado fuera ni los que se han quedado fuera son mejores profesionales que los que han aprobado.
 
El Oficial de Complemento sólo cumple con su trabajo.  Si al menos tuviese la condición de interinidad, podría luchar por su plaza y, una vez aprobado el concurso-oposición la mantendría. Pero tenemos que luchar por 32 plazas y esto es insuficiente. 
 
Reconocemos, como siempre, la situación complicada a la que se enfrentan en en Ministerio para subsanar la ingente cantidad de problemas que, en el día  a día se enfrentan.  Nos damos cuenta de que el hecho de habernos comparado administrativamente a la Escala de Tropa ha generado un tipo de consecuencias que podrían resultar en un agravio comparativo (injustificado) respecto a la temporabilidad de unos y otros.  Pero, insistimos, son problemas diferentes.  Nosotros siempre veremos y reconoceremos la labor del Ministerio y las ventajas que puedan tener los componentes de Tropa para sus promociones o salidas laborales.  la CONSOLIDACIÓN de los Oficiales de Complemento no es gravosa para el Ministerio.  No es competencia de esta Asociación decir en que se debe gastar el dinero nadie, mucho menos el Ministerio.  Sí lo es ayudar a nuestra Institución a mejorar y ofrecer soluciones donde el marco de nuestros estatutos y de la ley así lo permitan.  Y CONSOLIDAR  a los Oficiales de Complemento sólo puede redundar en un fortalecimiento de las Fuerzas Armadas en un sector, el de los cuadros medios, que de no ser así, de aquí a unos años se puede resentir. 
 
 
                               No quisieron servir a otra Bandera,
                               no quisieron andar otro camino,
                               no supieron vivir de otra manera.

 

25 comentarios:

  1. Efectivamente, puede darse el caso de que haya gente que siempre apruebe, y con nota, y no entre en ninguna convocatoria.Cuando deje las FAS, nadie se acordará de él, es más saldrán los típicos comentarios de algún listo tipo ..." ya sabía lo que había".Este concurso-oposición es una criba de excelentes profesionales, militares que lo dan todo día a día y que no merecen el trato de indiferencia al que la mayoría nos vemos abocados por desgracia.Con este ínfimo número de plazas muy pocos seguirán, pese a su voluntad, en la Institución.¿ Es qué es más rentable tener Reservistas de Alta Disponibilidad? No hay quién lo entienda.

    ResponderEliminar
  2. Interesante lo que han propuesto los de UPyD.
    Lo que comenta del Ministro Morenés ya lo intuíamos...

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-upyd-pone-marcha-buzon-militares-puedan-expresar-quejas-denuncias-garantizandoles-anonimato-20141203120308.html

    ResponderEliminar
  3. Y que medidas se estan llevando a cabo desde Amcofas?

    ResponderEliminar
  4. De verdad que me gustaría saber como hacerse socio de AMCOFAS. Como yo, hay muchos compañeros que estarían encantados pero en este blog no hay ningún teléfono ni dirección, además de que tampoco contesta nadie de la directiva de la asociación en el foro que guíe en este tema. Si no se da publicidad a eso mal vamos. Por cierto, al igual que el compañero de arriba, me pregunto qué medidas se están tomando.

    ResponderEliminar
  5. Pi, pi, pi, pi............. (Sonido de teléfono comunicando)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa parece la tónica habitual desde hace tiempo.

      Eliminar
  6. Compañeros esto pinta mal, por lo menos en el EA. Desde hace tiempo y hoy otro mas, en los cursos que salen para Oficiales, las prioridades son EO/EEO y despues MILCOS permanentes. Lo curioso es que se nos esta quitando la opcion de formarnos, pero si se nos pone al mando de dependencias y personal para realizar los cometidos para los cuales son los cursos. Curioso, por no decir INJUSTO. No se si pasara lo mismo en el Ejercito de Tierra o la Armada. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  7. Los MILCO permanentes somos un muñoncete de difícil encaje y me parece que el que tenga esperanzas de hacer algo parecido a una carrera profesional es un iluso. No nos hechan y gracias. Otra de las incoherencias de esta mierda de sistema regido por los principios de "merito y capacidad". Nosotros nos hemos tenido que chapar un material de estudio que es básicamente el de los cursos de comandante ampliado, nos hemos examinado y competido con un monton de compañeros que se han preparado como nosotros, pero la mayoría nos vamos a quedar de capitanes 30 años. En cambio los prohombres de la superior, por ir al curso, donde se les deglute la materia de estudio y se les pasan las correspondientes "vacas" por si alguno se despista, pues ascenderán todos.

    ResponderEliminar
  8. Echan sin h, perdón que esa duele leerla.

    ResponderEliminar
  9. ....Y gracias que no te echen, que por ganas no será, no hay más que ver el lamentable proceso de acceso a la Permanencia de este año, donde parecíamos reclutillas en manos del órgano de selección, hay que dar las gracias porque el Ministerio tiene a bien conceder la Permanencia a 32 compis, es una alegría y satisfacción contemplar cómo cada dan esta oportunidad al MILCOM, publicando una inmensa cantidad de plazas.El que lo consigue, se queda en Primera, es decir, consigue la Permanencia.El que no, a 2ª, y a aspirar a ser Reservista.La Champions, es para los " prohombres de la Super", que son los que saben de "tó" amigos.

    ResponderEliminar
  10. Se entiende " ...cómo cada año dan...", perdon también, que duele leerlo.

    ResponderEliminar
  11. Me da la impresión de que muchos milcos y la propia AMCOFAS no están barajando el que dentro de unos pocos años incluso la aspiración a jugar en 2ª (como RED) pueda verse restringida a unos mínimos o incluso a nada porque a nivel de los diferentes MAPER se está ya hablando por ejemplo de la posibilidad de reciclar a algunos MPTM en personal laboral antes siquiera que puedan optar por el reservismo de ED. Sin embargo de nuestro futuro laboral ni siquiera se están planteando soluciones reales, lo único que tenemos es ese paripé de pocas plazas de permanencia que sacan al año para cubrir el expediente. ¿Alguien tiene datos para desmentir lo que estoy diciendo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo compañeros, con este sistema de permanencia o promoción interna llegaremos muchos a los 45 años. ¿Nos van a mandar a casa a todos con la paga? No creo

      Eliminar
  12. Yo me marcho el año que viene. Ya he "agotado" las tres oportunidades. Creía que ya había acabado el dilema de decidir si quiero quedarme o marcharme, cuando me han comentado que aun puede quedarme otra posibilidad. Yo me marcho en octubre y la convocatoria saldrá antes, por lo que podré pedirla. Pero las pruebas empezarán después de octubre, cuando ya esté en la calle.

    Sabéis algo al respecto??

    ResponderEliminar
  13. Pues efectivamente, con la modificación que se hizo a raiz de una propuesta que se presento al COPERFAS, ahora el total de convocatorias a las que es posible presentarse es 5. Eso ya esta en vigor, de hecho en la convocatoria de este año ya se podía presentar gente que hubiera agotado la tercera, no se si habría alguien, en mi cuerpo no que yo sepa.
    Respecto a si te puedes presentar si ya has finalizado compromiso pues no lo se pero tal y como yo lo entiendo, y esto es una opinión, si tu cumples requisitos a fecha de publicación de la convocatoria no creo que se te pueda excluir, porque las fechas de examen y resolución, al final son cuestiones organizativas del tribunal que no pueden perjudicarte a ti. Es decir si el tribunal necesita tres meses para resolver el proceso eso no debería ser una causa de exclusión para ti, en tanto en cuanto tu sí cumples los requisitos a fecha oficial de publicación, pero esto como digo es una opinión. Te diría que lo preguntaras en DIGEREM pero no se si es buena idea porque esta peña para no complicarse la vida son capaces de retrasar la publicación. Quizas es mejor esperar a que salga, presentarse y si te excluyen tener preparado el recurso, no lo sé la verdad, por mi experiencia en el proceso espera poca colaboración por su parte.
    En cualquier caso te deseo mucha suerte, ánimo que yo creo que sí que tienes una última oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo no lo veo tan claro, si tomamos como referncia la base tercera de la última convocatoria "requisitos de los aspirantes" ... deberán poseer en el día
      de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de su nombramiento como militar de carrera ... / ... compromiso de larga duración.

      Eliminar
  14. HOLAAAAAA, HAY ALGUIEN EN AMCOFAS.Holaaaaa, holaaaaa. En caso afirmativo donde puedo encontrar un POC o emal o telefono de contacto, Creo que no soy el unico que quiere saberlo, contestar. Si no contestais es imposible que aumente el numero de afiliados. O es que este blog esta abandonado, o es que la asociacion esta abandonada.

    ResponderEliminar
  15. Las únicas 2 fotos del perfil g+ se actualizarón hace 2 y 4 años respectivamente

    ResponderEliminar
  16. Este blog parece hecho con el propósito de tenernos distraídos y que no hagamos ruido de verdad

    ResponderEliminar
  17. Qué os parece que iniciemos una campaña en CHANGE.ORG????????

    ResponderEliminar
  18. Promover un proceso de consolidación de empleo como en cualquier otra administración.

    ResponderEliminar
  19. Pues alguno que tenga buena capacidad de redactar propuestas que se ponga con ello. Apoyo totalmente la iniciativa y moveré Roma con santiago para que se propague por todos lados la petición

    ResponderEliminar
  20. La campaña de CHANGE.ORG me parece buena y adecuada.

    ResponderEliminar
  21. El 31 de diciembre...... buena fecha......salieron en el BOD los 32 nuevos compañeros( permanentes - funcionarios )de nuestra escala.. ....feliz año a todos y enhorabuena a los agraciados!!!!!

    ResponderEliminar