domingo, 23 de noviembre de 2014

¿Y AHORA QUÉ?

ALEA JACTA EST!

32 compañeros más han adquirido la condición de permanentes.  Nuestra felicitación.  Sinceramente, en AMCOFAS creemos que se merecen consolidar un puesto que durante más de una década han estado ejerciendo como oficiales.  A aquellos que la permanencia les implica, además, un ascenso, nuestra enhorabuena.

Que 32 nuevos compañeros hayan consolidado a través de un concurso, unas pruebas físicas y una oposición no desmerece que haya otros compañeros que se han quedado fuera, que no lo merezcan del mismo modo.  Este modelo es consecuencia directa de una disposición transitoria en la Ley de Tropa y Marinería plasmada en la Ley 39/2007 (con lo que ello implica, personal del grupo A se supone que de la Administración con sus peculiraridades, dependiendo de decisiones que se toman el grupo C, siempre con el respeto que nos suponen los enormes profesionales de Tropa y Marinería aunque dejando claro que la problemática con nos envuelve a cada colectivo son absolutamente paralelas y deseando que la de nuestros compañeros de Tropa y Marinería resuelvan la suya del modo más conveniente para ellos).

Sabemos que es difícil pero vamos a intentar un último esfuerzo antes de que se aprueba la reforma de la Ley de la Carrera Militar tanto en el Congreso como en el Ministerio, ofreciendo nuestro aval como Oficiales de Complemento, nuestra seriedad, nuestra profesionalidad, con el objeto de que se revierta esta situación que os aboca a vosotros y a vosotras, mujeres y hombres, oficiales todos, a un futuro incierto, condicionando nuestra vida profesional al logro de la permanencia.

 Seguimos creyendo que la CONSOLIDACIÓN es la solución menos gravosa, más económica y más beneficiosa para el Ministerio.  Los Oficiales de Complemento aportan más que restan y son grandísimos profesionales.  No interfiere con la carrera profesional de otras escalas y no se convierte en un lastre económico para el Ministerio de Hacienda ni para el Ministerio de Defensa.  Además, evita que los compañeros que se vayan comiencen a organizarse desde fuera, y desde la sensación de que no hay nada que perder, desarrollen acciones que en otras condiciones ni se plantearían.  AMCOFAS cree que ese no es el camino y nos consideramos Sistema, si bien aspiramos a consolidarnos plenamente en él.  

Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena a todos los que os presentastéis y os quedastéis sin plaza.  Nos conta que detrás de cada uno de vosotros ha habido un considerable esfuerzo. 
 


11 comentarios:

  1. ¿Que acciones está llevando a cabo AMCOFAS en ese "ultimo esfuerzo" antes de que se apruebe la LCM?
    Teniendo en cuenta que no se nos ha hecho ni caso anteriormente y definís esto como el "último esfuerzo", ¿se va a tirar la toalla después de esto? ¿Se van a tomar otros derroteros para que no nos tomen como al pito del sereno? ¿Va instar amcofas a sus socios, asociados, lectores, etc. a que acudan a la manifestación del próximo 29N? ¿Seguiremos viéndolas pasar?

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente,¿ y AHORA qué?, si ese supuesto ultimo esfuerzo no fructifica, que va a pasar. Seguimos viendo como año tras año se van compañeros con notazas tanto en concurso como oposición, que se va a hacer desde Amcofas????

    ResponderEliminar
  3. El día del examen me vine en el tren con uno que había conocido gente de complemento de la ley del 89, y según él me comentaba, los de aquella época le decían que lo íbamos a llevar jodido y que la única manera para poder quedarnos fijos era unirnos y buscar la confrontación en los juzgados, como habían hecho ellos. Enhorabuena a los 32 afortunados, ahora hay 32 personas con su jubilación resulta y un colectivo cada vez más menguado, cuantos menos seamos, menos preocupación por nuestra situación laboral por parte de la superioridad

    ResponderEliminar
  4. Queda claro que cada año que pasa seremos menos, ya que unos pocos se harán permamentes y Paul resto poco a poco les ira llegando su hora y se irán acabando sus compromisos. en 2026 mas o menos solo quedaran los permamentes, el resto estarán en sus casas, con suerte con la asignacion mensual.
    El ministerio lo tiene claro, tiempo, que pase el tiempo......dentro de poco ya no quedara ni uno y fíjate no han dado guerra......
    Por cierto enhorabuena a estos últimos 32 compañeros que no tendrán que preocuparse mas por estos temas

    ResponderEliminar
  5. Futuro negro compañeros. ..ni la paga de reservista esta asegurada en el futuro. ...sino, al tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy uno de los 32 agraciados de este año, pero tengo muy claro que sigo siendo militar de complemento y que me voy a seguir preocupando por estos temas. Apoyaré cualquier acción que se emprenda para defender los intereses de esta escala o lo que coño seamos, entendiendo que el principal problema es la temporalidad, aunque yo ya no lo sea.
    Efectivamente el MINISDEF está en una actitud de que pase el tiempo, con este y con los otros mil frentes abiertos que tiene en materia de personal, pero por más temporales que seais, a la mayoría os queda más tiempo en la empresa que al Ministro, a la SUBDEF y a los JEMES. Vienen cambios políticos y la sociedad que PP y PSOE han tenido siempre para mirar hacia otro lado y dejar a los de siempre hacer y deshacer lo que querían no va perdurar mucho.
    Insisto en mi consejo, desde la humildad, a los representantes de esta asociación y todas las asociaciones de militares profesionales en realidad; hay que hablar con los representantes de los partidos políticos pequeños, con UPy D, con IU, con Podemos. Dentro de un año esa gente va a tener poder para influir en la legislación que se elabore en el congreso y hay que hacerles ver que en las FAS también tienen un caladero de votos, si hacen políticas que beneficien a sus miembros.
    Suerte a todos y ánimo a los que no habeis obtenido plaza en este proceso absurdo de compañeros contra compañeros por la supervivencia, parece los juegos del hambre macho.

    ResponderEliminar
  7. de acuerdo con el capitan

    ResponderEliminar
  8. Actuen ya o los juegos del hambre van a ser muy reales!!!!

    ResponderEliminar
  9. El coletas tiene la llave de nuestro futuro. ...

    ResponderEliminar
  10. Me gustaria preguntar algo. Cada cierto tiempo salen cursos de apoyo al ingreso en Guardia Civil, Policia, etc en el BOD. estos cursos son solo para MPTM. Dentro de poco saldrá el reglamento de Seguridad Privada, en el que se desarrollará problablemente algun tipo de beneficio para los MPTM, según se intuía en la Ley que se publicó a ppios de año. La cuestion es...¿Y para nosotros que? Somos tambien temporales, pero...se nos convalidará algo en Seguridad Privada, se sacará algun curso? Por que no podemos acceder a cursos para ser Policia Nacional? La escala funcionarial dirá que no es mejora de empleo puesto que cobran menos y no son A1, pero...digo yo que si son funcionarios de carrera si que sería una mejora con respecto a nuestra situacion

    ResponderEliminar
  11. Estamos en un punto que como colectivo, se debería hablar con todas las fuerzas políticas (incluída PODEMOS), ya que está demostrado que PP y PSOE, nos han dejado de lado.

    ResponderEliminar