jueves, 6 de noviembre de 2014

EL SUFRIDO ACCESO A LA PERMANENCIA

Ayer día 5 de noviembre, cerca de 200 Oficiales pasaron sus pruebas físicas en la ciudad de Madrid.  En una mañana fría de otoño, aproximadamente dos centenares de mujeres y hombres de todos los Ejércitos y de los Cuerpos Comunes venidos de toda España, en un ambiente cordial, saludable y de compañerismo, con diez años mínimo de servicio algunos, y otros con más de veinte, comenzaron a jugarse su futuro....

Para 32 plazas.

No estamos hablando de opositores que se enfrentan por primera vez a una plaza en la Administración.  No estamos comparando a estos Oficiales con lo que pudiera haber fuera.  Por supuesto tampoco vamos a compararnos con otros militares y sus procesos.  Nos ponemos del lado del Ministerio y entendemos que cada convocatoria tiene sus peculiaridades, sin olvidar que en su momento ya hubo un proceso selectivo que superar. 

Pero desde la Asociación si nos vemos obligados a preguntarnos por qué pilotos del Aire y de la Armada, Especialistas, Intendentes e Ingenieros de los tres Ejércitos, Médicos, Enfermeros, Psicólogos, Veterinarios, Odontólogos, compañeros de los tres Ejércitos del Cuerpo General, necesarios, que ocupan una plaza, que tienen una experiencia acreditada, demostrada, con un interés poderoso en permanecer en su puesto y ganas de seguir siendo militar, por qué, repetimos, tienen que acreditar con un concurso, unas pruebas físicas y un examen normativo un ascenso y una permanencia que, quizá, en otra Administración ya se le habría concedido. Muchos de los compañeros son capitanes, otros hacen funciones de teniente-capitán, casi todos han ejercido de Jefe de Compañia o el equivalente en sus respectivas Unidades durante periodos de su carrera militar y, sobre todo, los más impactante, es el fuerte deseo de seguir vinculados a las Fuerzas Armadas de todos aquellos compañeros que con voluntad, ilusión y entereza se presentan a estas, a nuestro juicio, innecesarias pruebas.  

El día 19 a las 9 de la mañana es la prueba de conocimientos.  Invitamos a quien quiera a que se pase y percibirá que la CONSOLIDACIÓN no es una petición de un grupo residual, con ganas de notoriedad. Todo lo contrario.  Es ofrecer a la Institución la posibilidad de mantener, sin coste añadido, discretamente, a un grupo de cuadros medios que ya sirven a su Patria, que tienen claro cual es su perfil de carrera y, sobre todo, que aman su trabajo, a sus Fuerzas Armadas y así lo demuestran en sus puestos de trabajo.  

Sois necesarios al 100 por 100

Mucha suerte a los que os presentáis

16 comentarios:

  1. Una aclaración, las pruebas de conocimiento son el día 19 a las 9h en la Escuela Politécnica Superior del Ejército, C/ Joaquín Costa, 6. Madrid.

    En relación a las mencionadas pruebas físicas, no considero normal que Oficiales, Tenientes y Capitanes, con como mínimo 10 años de servicio como oficial, y algunos con casi 20, sean tratados como reclutas durante la organización y ejecución de dichas pruebas.

    Unas pruebas que además bareman en la fase de concurso sin tener en cuenta la edad del opositante, y yo me pregunto ¿no pasamos ya el TGCF?, ello en el caso de los pertenecientes a Tierra, y en el resto de los Ejércitos el equivalente correspondiente en cada uno de ellos, y en el caso de los Cuerpos Comunes ni se les exige condición física a lo largo los años ejerciendo profesionalmente en las FAS, ¿porqué a la hora de consolidar su empleo le tienen que baremar unas pruebas físicas?, así ocurría lo que ocurría en la prueba de 50 mts, lesionado tras lesionado en dicha prueba, y todos impasibles, increible.

    La condición física debería ser en todo caso un requisito para poder presentarse, apto o no apto, en base a los test de condición física pasados en cada ejercito las cuales están hechas en función de los requerimientos de cada ejercito, y los cuerpos comunes si no se les exige en 10 o más años de servicio pues ni eso. Como ejemplo, el proceso para la permanencia de la tropa, cada ejercito tiene unos requisitos fisicos, y solo es apto o no apto, no hay que inventar nada nuevo.

    No lo entiendo......

    UN SALUDO A TODOS Y SUERTE

    ResponderEliminar
  2. Para cuando actuaciones?, ya esta bien de tanta palabrería.

    Actuaciones ya!!

    ResponderEliminar
  3. Una cosa, nos dejarán de tratar como mierda cuando nos comportemos verdaderamente como lo que somos, Oficiales. Dimos pena el otro día, tanto en educación, como en seriedad, profesionalidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dices que tu y yo estuvimos el pasado 5 de Noviembre en las mismas pruebas?? Venga ya!!!
      Habla por ti. Yo no considero que haya dado pena el otro día y creo que mi educación, seriedad y profesionalidad fueron totalmente correctas a la situación.

      Eliminar
    2. Me puedes explicar en que momento o situación dimos pena en cuanto a la educación, seriedad como profesionalidad que comentas.....

      Lo que a mi sí que me da pena es como nos ningunean y nos dejamos que lo hagan, como nos torean y pasamos de todo y cada uno va a lo suyo, ¿no te das cuenta que estás dando lo mejor de ti en tu trabajo día a día y aún así te vas a la calle?, ¿sinceramente tu ves normal la situación del otro día con la edad y años de servicios que tenemos?, yo no digo que nos integren por la cara, lo que digo que lo normal sería una consolidación de empleo seria, con un temario serio, no una simple Orden Ministerial y hala..a buscarte la vida...¿de verdad que tú todo esto lo ves normal...?, normativa que va cambiando cada año...

      Para el curso de integración de los oficiales en la escala única les facilitaban todo el material, algunos libros los tenían que pagar, pero eso es lo de menos, lo importante es que tenían plenamente estructurado y claro cual era el temario y a que atenerse, ¿por qué a nosotros no?, ¿no somos oficiales mientras estamos en activo...?, ¿tu sinceramente lo ves normal...?

      Eliminar
    3. Queremos que desde Amcofas se den respuesta a todas estas cuestiones!!!

      Eliminar
  4. situacion penosa a la que hemos dado carta de naturaleza con nuestra pasividad y la consideracion de una oficialidad como una tropa y marineria algo mas cualificada.

    ResponderEliminar
  5. Bla .... Bla .... Bla ,,,,

    ResponderEliminar
  6. Buenas a todos los compañeros, cambiando de tema, alguien se ha leído la nueva directiva de personal, no salimos ni en los títulos de crédito, no se nos nombra absolutamente para nada. Si no he leído mal a la Escala de Tropa le amplían en un 10% el personal permanente , pero ya os digo que para nosotros no hay nada, no se si es bueno o malo, yo creo que malo.

    ResponderEliminar
  7. He leído noticias donde el dice que el la Reforma de la LCM ha pasado ya los últimos trámites parlamentarios para ser aprobada definitivamente (noticia del viernes pasado) y que con ella el gobierno quería solucionar el problema de la temporalidad (todo mentida, no se ha modificado nada de lo que en este blog ya se colgó)...pura mentira!!! como ya sabéis ni siquiera soluciona cuestiones del personal que está en activo.
    Por cierto, ¿alguien me puede decir qué pasos seguir para asociarse a AMCOFAS? No veo ningún enlace ni información en este blog.

    P.D.quién de vosotros se dejará caer el 29N en Madrid? creo que es importante simplemente estar allí. Hay que hacerse notar, que los medios de comunicación vean como está el colectivo militar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de las plazas de permanente es un autentico cachondeo.Gente con unas notazas se ha quedado fuera!.Para cuando una ampliación de plazas, para cuando plazas suficientes que consoliden a todo l personal???

      Eliminar
    2. Buenas noches familia. Soy uno de los 9 agraciados que "previsiblemente" este año he entrado a la permanencia. Mi consejo no desesperarse que nada es imposible.,..... Fase concurso si....es importante pero no todos hemos aprobado gracias a la fase de concurso.
      Mucho animo lo primero. Un fuerte abrazo a toda la comunidad. Ojala o bien un cambio de gobierno\disposicion\real decreto nos haga a todos permanentes y se acabara lo que para mi y para lo que seguro ha sido para todos un autentico calvario, competir con gente extraordinariamente preparada valida e ilusionada por su trabajo y disposición. Autenticos compañeros/amigos de ceuta, Valladolid etc que se lo merecian o incluso me atreveria a decir sin vacilar que muchísimo mas que yo.
      En fin....llevemos el nombre de nuestra escala con orgullo por donde pisemos. Espero que el año que viene saquen muchísimas plazas mas y os pueda ver a todos exactamente donde tenéis que estar. Un abrazo fuerte y no desespereis.

      Eliminar
  8. ¿Porque los resultados son " provisionales"?, se supone que tras la corrección son definitivos, o es que existe la posibilidad de que se anule alguna pregunta más, aparte de las dos que ya se han anulado? .Recordemos que durante el examen ya se detectaron dos preguntas mal formuladas por el tribunal, con lo cual da que sospechar.¿La revisión del mismo es posible? ( como en la vida civil) o es secreto de Estado?

    ResponderEliminar
  9. La revisión o recurso en teoría es posible, pero para eso tendrías que acordarte de las preguntas y su número de orden, y contrastarlas con la plantilla, lo cual evidentemente es imposible. Sin el examen y la plantilla difícilmente puedes impugnar una pregunta esa es la verdad

    ResponderEliminar
  10. Cuando saldria la gente que ha aprobado en el boletín??? Y el ascenso??

    ResponderEliminar