domingo, 8 de junio de 2014

FELICIDADES

Siendo hoy el día de las FUERZAS ARMADAS, desde AMCOFAS felicitamos a todos los miembros que componen esta gran familia a la que nos sentimos unidos al cien por cien todos y cada uno de los Oficiales de Complemento, con la certeza de que todavía nos quedan muchos años de seguir celebrando esta efeméride.

A seguir


30 comentarios:

  1. Se sabe algo sobre la Comisión de Defensa reunida a finales de Mayo????

    ResponderEliminar
  2. COMISIONES, SUBCOMISIONES Y PONENCIAS 154/000006 Subcomisión de reforma del régimen transitorio de la Ley de la carrera militar. Votos particulares

    http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/BOCG/D/BOCG-10-D-480.PDF

    Atención al voto particular num 31 del grupo La Izquierda Plural (IU, ICV-EUIA, CHA).
    Cosas que estaría bien tener en cuenta cuando uno va a votar, y ya sé que es más fácil hablar cuando se está en la oposición pero la verdad es que yo estoy hasta los... de los de siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino de la misma forma... aunque el voto particular 31 es de UPyD cómo han aclarado.

      Eliminar
  3. Extraído literalmente :
    Voto particular núm. 31 Todos aquellos Oficiales de Complemento cuya situación administrativa es regulada por la Ley 17/99 y que a partir de la entrada en vigor de la norma que lo faculte, tengan firmado el compromiso de larga duración, podrán firmar la consolidación de su situación administrativa para adquirir carácter permanente e indefinido, tras la superación, si fuese preciso, de un curso de adaptación. A consecuencia de ello, mantendrán la situación en la misma Escala de Complemento, como militar de carrera (MILCAR). Esto se hará de manera ordenada por promociones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POSIBLE ACLARACIÓN: El Voto particular núm. 31, corresponde al Grupo Parlamentario de Unión Progreso y Democracia (votos desde 13 hasta 41) y no a la Izquierda Plural (votos desde 01 hasta 12).

      Por su parte el PSOE (votos desde 42 hasta 53).

      Eliminar
  4. Parece que al personal milcom poco o nada le interesen estas cosas.Sinceramente es lamentable la pasividad absoluta de la gran mayoría del colectivo.Mientras tengan el mundial y su mamandurria mensual esto va de maravilla.

    ResponderEliminar
  5. Menis llorar y mas estudiar la permanencia señores. El estudio les hara permanentes.

    ResponderEliminar
  6. Por mucho voto particular que haya, la realidad sigue siendo bastante complicada.Con un partido en el Gobierno con mayoría absoluta lo tenemos dificil.

    ResponderEliminar
  7. A ver.... Que no hay plazas para todos, si se proponen en hacerse permanentes a través de los estudios todos los MILCOM, no hay posibilidad de que nos hagamos el 100%, un 20% o 25% lo podrán conseguir ya que sabemos todos que hay muy pocas plazas. Y no hay que explicar que la oposición es una auténtica patraña con un temario absurdo que no demuestra quién es más válido. Hay que luchar por la consolidación de nuestro trabajo.
    y por supuesto, cada uno es muy dueño de su ideología y voto, pero OJO con lo que para nosotros quieren los partidos mayoritarios...... Hay que estar al lado de los que miran por nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  8. Todo el mundo es dueño de su ideología y voto por supuesto pero hay alguno que tendría que hacérselo mirar; el de menos llorar, macho vete a que te de un poco el aire. Hay que joderse, no me extraña que desde el MINISDEF lleven a rajatabla la política del divide y vencerás, más no puede funcionarles. Igualito que los de la superior oyes, ¿será un troll?

    ResponderEliminar
  9. Cuando va a salir la oferta pública del empleo para las FAS

    ResponderEliminar
  10. Según el boletín del jueves pasado, se fijan las plantillas para militares de complemento para el periodo 2014-2015. debe de haber 57 Capitanes entre los que ya han conseguido la permanencia y los que no. Viendo la escalilla, actualmente hay 45 Cap. militares de carrera y 12 que no lo son. Así que la plantilla está al completo. Lo único extraño, es que se fija que deberá haber 55 militares de complemento con la condición de militar de Carrera, así que si sumamos a los 45 capitanes, al único Cte que hay de Complemento, son 46. Por lo que me da a mi que si sacan plazas para la permanencia éste año, serán 9.

    ResponderEliminar
  11. Todo apunta a ese misero número de plazas para este año. ...Lo llevamos claro. Entre esto y el pitorreo de la reforma del régimen transitorio de la ley de la carrera militar, vamos cuesta abajo y sin frenos. Seguiremos siendo el patito feo para los señores del Minisdef por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  12. pues si eso es cierto, no se estará cumpliendo el que un 25% se hagan permanentes, ya que éste año se podrán presentar unos 172 tenientes y los 12 capitanes no permanentes (184) (hablo del CGA E.T). Así que si sacan 9 plazas, será un 5%..... Realmente pinta muy mal....

    ResponderEliminar
  13. Da la impresión de que se está buscando el objetivo del 25% pero globalmente, sin respetar esa proporción por cuerpos, lo cual es terrible porque el siguiente paso, ya lo veréis es que nos enfrasquemos en una guerra entre nosotros porque a tal o cual cuerpo le sacan más plazas que al otro. Si el colectivo ya está poco agrupado solo falta esto. Divide y vencerás, como saben del arte de la guerra, se nota que han hecho el curso de estado mayor…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es lo que intentan, pero a C. Comunes, a este paso los integran sí o sí. En las convocatorias el núm de plazas para permanente y promoción es mucho mayor proporcionalmente. Me alegro por ellos pero el resto de cuerpos sin duda somos el patito feo.

      Eliminar
  14. En estas cuentas habéis tenido en cuenta los tres tenientes que ascienden por selección ahora en julio?

    ResponderEliminar
  15. 32 plazas para la permanencia y 22 para promoción. BOE del 5 julio, dentro de medidas urgentes, anexo 2

    ResponderEliminar
  16. Total:mas de lo mismo.

    ResponderEliminar
  17. COMPAÑEROS................en BOD de 8 julio.................sale la oferta de empleo publico 2014 de las FAS

    ResponderEliminar
  18. IMPRESIONANTE, acceso directo de Intendencia sin limite de edad, podremos ver a cadetes de Intendencia en la AGM con 50 años, ¿que hijo de general es el que se pasaba de la edad para hacer este desastre y que se pueda presentar?

    ResponderEliminar
  19. HOLA A TODOS!!
    MI DUDA ES SOBRE EL TEMARIO, POSIBLE ACADEMIA Y PREPARACION PARA LA PERMANENCIA
    MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Temario: Publicado en el BOD en 2009.
      Academia:Intranet de Defensa.
      Preparación: ECHARLE HORAS Y GANAS.

      Eliminar
  20. El temario salio publicado pero hay que ir actualizándolo no recuerdo el boletín, yo creo que no hay ninguna academia que prepare esta oposición porque es teórica completamente o sea son horas y horas de estudio.Hoy han salido publicados tres compañeros que dejan las FAS y me ha dado una pena terrible ya van 5 este año que yo sepa , muchos años en el ejército...os animo a todos a los que preparáis la permanencia a seguir estudiando y a seguir luchando juntos como una escala por nuestros derechos, que tenemos como parte de esta Institución a la que pertenencemos.Solo unidos conseguiremos algo.Hoy me he encontrado con un antiguo jefe , yo ya soy permanente y me ha felicitado por ser de la escala de oficiales , le he aclarado que soy de complemento pero permanente , no lo ha entendido, ese el el desconocimiento de nuestra escala y sus vicisistudes, me ha preguntado que porque no intento ser de la de oficiales , le he tenido que aclarar que soy de complemento porque quiero no porque no tenga mas remedio.es mi escala y estoy orgulloso de pertenecer a ella.Si desconocen tanto lo que compete a nuestra escala es porque no les importa mucho.no?Una pena.Suerte a los que os examináis este año.

    ResponderEliminar
  21. Es una pena la verdad, espero que tengan mucha suerte con su nueva etapa después de haber dejado muchos años de esfuerzo en la empresa... pero no hay ninguna intención de que nos quedemos (por eso salen y van a salir casi ninguna plaza en proporción con los que se pueden presentar) (estaba claro que las primeras promociones que se han podido presentar lo han tenido más fácil, respecto a competencia por el número de posibles aspirantes... suerte la de ellos, y una pena que no salgan más plazas.). Es acojonante, ver que no hay posibilidad ( o muy escasa) de consolidar el puesto de trabajo , que ya se lleva 18 años ejerciendo. En mi humilde opinión, está claro que es un completo cretino/os, los que deciden para callar bocas, el sacar 22 plazas de promoción, y que si no se cubren, se reviertan en acceso directo. Lo normal sería que fuesen para consolidar el puesto a los que ya lo ejercemos. Está claro que así va éste Ejército, que sólo está pensado para y por unos pocos que siguen y seguirán con todos los privilegios y beneficios legislativos, que se les antojen cuando así lo requieran. El resto, por desgracia, no contamos para nada.

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que estamos en unos días en los que se decide nuestro futuro, por lo que tendríamos que movilizarnos y mandar cartas a los periódicos, radios, etc. Y así conseguir que se sepa nuestra situación, porque según la noticia del acuerdo entre PP y PSOE sobre la reforma de la ley de la carrera militar con el único voto en contra de UPYD, nos podemos olvidar del voto particular n°31, así que o nos movemos ahora o callamos para siempre.

    ResponderEliminar
  23. A todos los que están tumbados esperando que la situación se resuelva sin mas (el 95%del colectivo milcom), empezad a aportar ideas,empezad a implicaros con la asociación, empezad a trabajar codo con codo con la junta directiva.Vuestra táctica del avestruz es lamentable!

    ResponderEliminar
  24. PUES YO EN MI CASO, OS COMENTO QUE NO TENGO VIDA, QUE NO SALGO DEL CUARTEL (MENOS MAL ESO SI TARDES LIBRES) PERO NI PUEDO MIRAR POR MI NI POR OPOSICION NI POR LA ASOCIACION.
    SE QUE NO TODO EL MUNDO NI EN TODAS LAS UCOS FALTA PERSONAL COMO EN LA MIA, Y CREO QUE ESO HAY QUE TENERLO EN CUENTA.
    POR ESO CUANDO PUEDO ME METO EN ESTE FORO. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  25. La última sentencia en relación a procesos selectivos (promoción // acceso directo) suprime el límite de edad para los SUBOFICIALES, manteniéndose, en dichos procesos, los límites de edad de los Militares de Complemento.
    Cuando el único argumento que existe en la actualidad, para no aplicar modificaciones de la 39/07, como la planteada en la propuesta 31-UPyD, es la de rejuvenecer las plantillas. ¿Alguien entiende algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta claro, ellos hacen lo que les parece hasta que alguien recurre. El recurso por vía administrativa lo usan para limpiarse el culo pero si algún valiente se va al contencioso pues no les queda otra que envainarsela. ¿Habra perdido alguien un contencioso contra defensa alguna vez?. En fin chapuzas y mas chapuzas.

      Eliminar