jueves, 1 de mayo de 2014

Queridas socias y socios, asociadas y asociados:

El 26 de agosto de 2011 los Grupos Parlamentarios Socialista y Popular en el Congreso presentaron conjuntamente una Proposición de Reforma del artículo 135 de la Constitución Española, solicitando su tramitación por el procedimiento de urgencia y su aprobación en lectura única. Un mes y un día despúes, el BOE publicaba la reforma del citado artículo, que entraba en vigor ese mismo día.

Un mes y un día para reformar un artículo de la Constitución Española.  

La conclusión que sacamos desde la Asociación, la que entendemos SÍ es objeto de reflexión dentro de este foro es la de que cuando los legisladores se reúnen, y hay VOLUNTAD política, los asuntos se resuelven. 

AMCOFAS es una Asociación creada para defender los intereses de un colectivo muy concreto y reducido dentro de las Fuerzas Armadas, de Oficiales responsables, INTEGRADOS en el Sistema y con clara vocación de PERMANENCIA dentro del mismo.  La postura oficial de la Asociación es mantenerse al margen de polémicas, no inclinada a aparecer en los medios de comunicación, discreta en sus actuaciones y firme en sus postulados de dotar a los Oficiales de Complemento de un estatus jurídico propio o común con el resto de los Oficiales de las Fuerzas Armadas al mismo tiempo que integrarlos en las Escalas a Extinguir de Oficiales como MILCAR o Militares de Carrera.  Siempre, por supuesto, ofreciéndonos para que estos pasos se den de una forma, eficiente, coherente y en provecho de todos.

los beneficios son tan grandes para las Fuerzas Armadas que estamos completamente seguros de que se conseguirá.





6 comentarios:

  1. Una pregunta, sin ánimo de ser un cenizo o crear polémica ¿por qué estáis tan seguros de que se conseguirá?

    ResponderEliminar
  2. Que actuaciones se estan llevando a cabo para conseguir dicho objetivo...el tiempo apremia y el 31 de mayo esta a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
  3. Pues teniendo en cuenta que un vocal del PP en la comisión de defensa y miembro de la subcomisión ha elegido precisamente este mes para activarse como RV en el CGTAD de Bétera ya ves lo que apremia el tiempo, está él preocupadísimo por la elaboración del puñetero informe. Está claro que estos no quieren cambiar nada, esa "voluntad política" de la que habla el post no existe, por lo menos en el partido que va a decidir, porque el resto están de comparsas, se sumarán o no al acuerdo pero son irrelevantes. Lo que pasa es que tampoco se quieren hacer la foto diciendo dando un no rotundo, sobre todo después de las promesas que hicieron en campaña, así que la estratégia política de mierda es retrasar y retrasar y complicarlo todo para que al final no haya tiempo efectivo en la legislatura de modificar nada. Recuerdo que el informe no es vinculante, el mandato legislativo exhorta al gobierno a elaborar un proyecto de ley y remitirlo al congreso. Lo de la subcomisión es un paripé que se ha montado para ganar tiempo, en este caso perderlo, y dilatar así una decisión política que saben que les va a costar votos, aunque yo no lo tengo tan claro porque al personal de esta empresa en mi opinión se podría calificar en muchos casos de sodomita político, esto es, les gusta el partido que mejor les da por el ...

    ResponderEliminar
  4. Igual me confundo, compañeros, pero parece que andmos flotando en el karma de una propuesta a la que os dicen que no.
    Tenemos argumentos legales de peso que no utilizamos. También tenemos compañeros en el paro, a los que representa esta asociación.
    Y me explico. El Ministerio, y la Subcomisión de Defensa como representantes del Congreso, tienen que cumplir o garantizar el cumplimiento de la Ley de la Carrera Militar también en lo que respecta a los Militares de Complemento. La ley obliga a buscar salidas profesionales, ya sea a través de plazas de permanente (nosotros pensamos que insuficientes), o ya sea cuando finaliza el compromiso a los 18 años de servicio la REINCORPORACIÓN AL MUNDO LABORAL.
    Y en esto último, como veis, ni se han molestado. La indiferencia de estos señores es MUY GRAVE, por tratarse de un derecho fundamental, como es el del TRABAJO. Eso sin entrar a valorar la catadura moral de una institución que tan fácil se olvida de su gente.
    Esto es lo que la asociación tiene que denunciar ante la Subcomisión de Defensa todos los días. Y si no hacen caso, buscar otras alternativas.
    Yo, particularmente, pienso, que el Ministerio es incapaz de cumplir con su obligación de recolocarnos, porque ningún estamento público o empresa civil va a querer "cargar" con lo que Defensa no quiere. La única alternativa que les quedaría sería dejarnos dentro de las FAS. Pero para esto primero tenemos que conseguir que reconozcan el INCUMPLIMIENTO de la Ley, que el desarrollo de la Ley no ha existido para nosotros, y sobre todo que hay damnificados, compañeros nuestros a los que se acaba el tiempo de las paparruchas.
    ¡TENEMOS QUE ACTUAR, YA!

    ResponderEliminar
  5. Opino lo mismo. Además a este incumplimiento de la Ley tenemos que sumar el agravio comparativo con tropa y marinería a los que si se les intenta re colocar en otros ministerios o administraciones públicas.
    Hay que actuar ya, para meter algo de miedo a la subcomisión , cuando la ley esté tramitada será tarde y nos lamentaremos.

    ResponderEliminar
  6. Compañeros de la junta directiva de amcofas, qué acciones se estan llevando a cabo para cambiar el status MILCOM ante la subcomision. Actuaciones ya,el tiempo corre en nuestra contra!!!

    ResponderEliminar