domingo, 4 de mayo de 2014

Leemos esta noticia de El Economista, fechada a 28 de abril de 2014:

El Gobierno vende optimismo: espera crear 650.000 empleos hasta 2015

En AMCOFAS, lejos de comentar esta noticia, que como muchas otras, no entran en los foros de discusión de nuestra Asociación, sin embargo hacemos la sugerencia, siempre en clave de construcción como corresponde a un colectivo que tiende a integrarse en una Fuerza mucho mayor, a nuestros bien queridos representantes gubernamentales para que mantengan los aproximadamente 1200 empleos de los Oficiales de Complemento, incluídos los que ya se han ido, y así de esta manera, ahorrarles el esfuerzo de tener que crear otros 1200 puestos de trabajo más. 

9 comentarios:

  1. Esto esta muy bien, qué se está haciendo desde Amcofas.

    ResponderEliminar
  2. El gobierno es una máquina de propaganda. Defensa es una gran máquina de propaganda. Y ningunea, eso en el caso más pacífico, a quien cuenta la realidad.
    Pero no por ello, tienes por qué asumir el palo por el trasero sin decir siquiera "ay", esperando a ver si algún día tiene a bien sacártelo.
    El art. 1118.3 de la L.C.M. dice: "El Ministerio de Defensa gestionará y convendrá con instituciones públicas y entidades privadas acciones orientadas a la incorporación laboral de los militares de complemento y de los militares de tropa y marinería."
    Intentas informarte en DIGEREM sobre esta cuestión, y lo más "convincente" que te dicen es "Hombre ... son cosas que se escriben alegremente ... y son difíciles de cumplir ...".
    Pues muy bien. Esto debería aclarar, a quien no lo esté todavía, dónde estamos y qué nos espera.
    Lo primero que se me ocurre es enviarles a los diputados de la Subcomisión un atento correo solicitando la eliminación en ese artículo de las palabras "de los militares de complemento y", por suponer un pitorreo para las posibles expectativas que pueden crearnos, sobre todo en esta época tan maravillosa para encontrar empleo, y a los cuarenta y muchos...
    Espero que nos pongamos las pilas, o más vale cerrar el chiringuito y a ver quién aguanta mejor "el palo".
    Las direcciones electrónicas de los componentes de la Subcomisión se encuentran pinchando en cada uno de los componentes en http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Organos/SubPon?_piref73_1339276_73_1339269_1339269.next_page=/wc/composicionOrgano&idOrgano=304201&idLegislatura=10

    ResponderEliminar
  3. No lo sé quizá deberíamos denunciar por incumplimiento de "contrato". Yo cumplo mi parte, no creo que nadie se pueda quejar de nuestro trabajo. Sin embargo ellos no dan pasos por cumplir la ley. Es algo así como publicidad engañosa

    ResponderEliminar
  4. A ver, es entendible el cabreo pero no creo que tenga ningún sentido reivindicar a las bravas lo de las salidas profesionales porque entre otras cosas el MINISDEF no tiene ninguna capacidad de cumplirlo, vosotros decís que no quieren, yo no se si quieren o no, pero estoy seguro de que aunque quisieran, no podrían. Los puestos de trabajo en el sector privado no se crean por decreto ley y en el publico ya me diréis que administración está convocando, y luego está el tema de los sindicatos que desde luego no se iban a quedar callados si las cuatro plazas que salen se las reservan a los militarotes.
    La solución llegará por la vía de la integración, pero no va a ser ahora porque lo de la subcomisión es una vía muerta, será más adelante con un gobierno más débil y vendrá sobre todo por la problemática de la tropa, porque 80000 familias son un problema social y si aún así lo ignoran, el coste de las asignaciones de los RED se llevaría por delante lo poco que queda del presupuesto de defensa.
    La 39/2007 esta muerta, ahora falta que los de "cualquier tiempo pasado fue mejor" se sacudan la caspa y se decidan a enterrarla

    ResponderEliminar
  5. Pues precisamente por eso, porque no quieren o no pueden es por lo que hay que decirles que quiten ese artículo. ¿O es que queda muy bonito el decir cómo me preocupo de la gente aunque no mueva un dedo?
    Vamos, dile que un señor que está fuera tiene que tener comprender ¿qué?
    Aquí nunca se ha conseguido nada sin hacer nada.
    Somos un grupo anclado en el papanatismo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno vamos a ver, por partes:
    Cuando yo digo que no creo que sea el momento de reivindicar lo de las salidas profesionales es porque como he comentado, pienso que es imposible, aunque el MINISDEF ponga toda su voluntad en ello. Mi problema es quedarme en el paro a los 45 años y me interesan soluciones viables a ese problema, si vostros dormís más tranquilos si eliminan de la legislación las referencias al tema porque no se ajustan a la realidad pues adelante con las acciones que querais emprender. Esta claro que lo de esta empresa es orwelliano, pero orwelliano de verdad, aquí se practica el "doble pensar" , el que no haya leido 1984 que le heche una ojeada y a ver si encuentra similitudes. Se hace lo contrario de lo que se dice, pero es que además se creen que lo están haciendo bien, pero esto no aplica solo al tema MILCOM; la LCM apuesta por la promoción interna, pregúntaselo a los suboficiales, también antepone el criterio de mérito y capacidad para el desarrollo de la carrera, como se ve en los ciclos de evaluación para los ascensos, se potencia la formación continua para la permanente actualización, pero solo de algunos, hay plena igualdad y se practica la conciliación, pero hay gente arrestada por no poder cumplir con guardias teniendo reducción de jornada por guardia legal, el asociacionismo y la represntación de los militares ante las autoridades del ministerio es un hecho, pero el COPERFAS no admite ni una iniciativa que no venga de los MAPER y los representantes de las asociaciones tienen su "apartamento" privado de vacaciones en el centro penitenciario de Alcalá...En fin podría seguir pero tampoco es cuestión de aburrir al personal, el punto que quiero dejar claro es que escandalizarse a estas alturas del "ellos dicen pero luego hacen" me parece un poco ingenuo. Está bién tenerlo a mano y utilizarlo como argumento cuando sea pertinente pero nada más.
    Respecto a decirle a un señor que está fuera que tiene que comprender, yo no le digo a nadie que tenga que entender nada, solo constato que en mi opinión la situación está enrocada porque los actuales dirigentes del departamento están en una actitud de "no en mi guardia" así que habrá que esperar a que acabe su guardia, si a alguien se le ocurren acciones que puedan acelerar el proceso pues bienvenidas sean pero yo no oigo ninguna propuesta. Lo de dirigirse a los miembros de la subcomisión está bien y puede ser positivo pero considerad que esos miembros ya han oido las comparecencias de del presidente de esta sociación y del de una asociación de tropa y ya veis con lo que salieron sobre la temporalidad en el borrador del informe, o donde esta la PNL para el incremento de plazas que presentó esta sociación también. En fin a mi me parece que subcomisión y ministerio ahora mismo es lo mismo, los únicos diputados que tienen oidos a nuestras reivindicaciones no tienen poder para cambiar las cosas y eso es lo que hay. Entiendo que el que ya ha finalizado compromiso está en una situación muy precaria y quiere una solución rápida pero sinceramente no veo como eso puede ser posible en esta legislatura
    Respecto a lo de grupo anclado en el papanatismo pues bueno, el problema es que no somos un grupo, somos un monton de individuos con un problema común que se están empezando a dar cuenta de que como tu dices, no se consigue nada sin hacer nada, pero eso lleva su tiempo también

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto..... El legislador sólo cambiará ésto cuando realmente sea un problema sustentar a todos los RED. Por ahora, es un pequeño y continuo goteo de personal que se tiene que marchar, pero en pocos años, éste goteo ,hablando metafóricamente, será una fuga bastante grande, con lo que conlleva económicamente... Así que según mi parecer, será en ese momento cuando vengan las prisas para dar una solución no tan gravosa para la Administración (todos sabemos que el mantener a tantos RED no es muy rentable ). Pero ese problema, vendrá a partir del 2017 que es cuando pasarán a RED un número muy considerable de MPTM´s.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con la mayoría de los argumentos. Creo que la vía más realista que tenemos es quedarnos en nuestra escala como permanentes. Pero discrepo fundamentalmente en uno. Y es sobre el cumplimiento por parte de Defensa de los artículos 118 y 135.
    No voy a valorar las posibilidades reales que tiene el Ministerio de cumplir estos artículos. El problema principal, que a título personal veo, es que no lo esta intentando. En este caso están demostrando una desidia total y absoluta, además de una falta de consideración bastante grande hacia sus Oficiales de Complemento. Porque no sé si os habéis fijado, pero para tropa y marinería si están tomando medidas para integrarlos en la vida civil (reserva de plazas en policía local o G.C., Títulos de técnicos militares en su día, formación,…). Es más, incluso para los militares de carrera se está planteando un cambio en la normativa que rige el funcionariado para “favorecer” su paso a otras administraciones. ¿Y para nosotros?, ¿alguien ha visto algo?
    Puede que si intentan algo los sindicatos se les echen encima, y como todos sabemos es mejor tener contentos a los sindicatos que cuidar a tu gente. Gente para la que la ley contempla unas condiciones que NO ESTÁN CUMPLIENDO. Además este Gobierno si por algo se ha caracterizado es por tener en cuenta la opinión de los sindicatos para todo (reforma laboral, ayudas al carbón,…).
    Ya sé que la realidad es que no se está convocando plazas en la administración pública, y supongo que un Ministerio tan pequeño como el de Defensa, con tan poco “peso” desde el punto de vista presupuestario o de personal no pueda sentarse a negociar con el “Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas “ para valorar alguna solución…No sé, quizá sea raro. De hecho Defensa “nunca” ha colaborado con otro Ministerio como por ejemplo “Industria” para negociar proyectos o préstamos, con “Educación” para que los militares tengamos titulación civil, con “Agricultura y Pesca” para apoyar a la flota pesquera, con “Fomento” para cederles terrenos…
    Como veis el argumento de que no se puede sin intentarlo no me vale. Vamos a extrapolarlo a nuestro trabajo diario, os imagináis que a alguno de nosotros: Tenientes, Alféreces de Navío, Capitanes o Tenientes de Navío nos venga alguien y nos diga Mí…no voy a intentar cumplir la orden porque creo que no voy a poder…
    PD: “1984” es un buen libro, un poco sobrevalorado en mi opinión pero sin duda una de las grandes obras de la historia. Pero no hay que olvidar que no deja de ser ficción, y lo que sí es una realidad es que poco a poco oficiales de complemento se están marchando para la calle, por lo que para algunos el tiempo es un bien preciado del que no disponen.




    ResponderEliminar
  9. Actuaciones ya,actuaciones ya!!!!!

    ResponderEliminar