jueves, 1 de mayo de 2014



 Adaptación del régimen del personal de las Escalas de Complemento.

1. Los militares pertenecientes a las Escalas de Complemento y de reserva naval citadas en el apartado 4 de la disposición adicional sexta que, en el momento de la entrada en vigor de la presente Ley, lleven más de seis años de servicios efectivos en las mencionadas Escalas, se integrarán en las Escalas medias o básicas correspondientes en el caso de los Cuerpos generales, de Infantería de Marina y de Especialistas de los Ejércitos. En el supuesto de los Cuerpos de Intendencia y de Ingenieros de los Ejércitos y de los Cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas se integrarán en las Escalas superiores o medias correspondientes si poseen la titulación exigida para el acceso a las mismas; en caso contrario, permanecerán en sus Escalas de origen, declaradas a extinguir, y les será de aplicación lo establecido en la disposición adicional séptima de esta Ley. 

Ley 17/1989, de 19 de julio, reguladora del Régimen del Personal Militar Profesional. (Vigente hasta el 20 de mayo de 1999.)

  
La única diferencia entre ellos y nosotros es que....

... Ellos nacieron antes. 

4 comentarios:

  1. Esto significa que nuestros compañeros de la Armada ya han conseguido la "permanencia sin examen"??? Es que no se si lo he entendido bien

    ResponderEliminar
  2. Esto fue en la Ley del 99, sólo y sólo para los que habían entrado antes de la Ley del 89, o sea, de los Militares de Empleo que habían sido antes de Complemento. Y mejor no decir aquí en público cómo lo consiguieron.
    A los otros Militares de Empleo decidieron echarlos a la calle a los 38 años.
    Los agraviados crearon la UMT, y fueron los que consiguieron convencer al equipo de Pepe Bono (menos mal) lo que ahora tenemos. Y digo "menos mal" porque el anterior equipo de Trillo simplemente ni nos recibía.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy uno de los que estuve en la calle desde el 31/12/2003 hasta julio del 2006 en que volví a las FAS. Y la historia se repite, aunque indudablemente en mejores condiciones que entonces, ya que en el próximo año me veré de nuevo en la calle al cumplir los 50. Me he presentado a dos convocatorias, me queda la última que deduzco que será también infructuosa. Esperemos que con estas inciativas que estáis llevando a cabo se solucione algo.

    Saludos

    ResponderEliminar