domingo, 26 de enero de 2014

Estimados/as amigos/as:

Desde que la Ley de la Carrera Militar entró y se pusieron en marcha algunas de sus disposiciones, un continuo de Oficiales de Complemento, dentro del total, se están yendo a la calle, gota a gota, por cumplir los 45 años o los 18 años de servicio.

Siendo difícil, que NO imposible, el hecho de que todos los Oficiales de Complemento accedamos a la condición de carrera, no lo es menos que a nosotros se adhieran nuestros compañeros, algunos de los cuales llevan más de un año apartados de la Milicia.  No obstante, en este primer mes del año, queremos hacer constar la necesidad de que todos aquellos compañeros que ahora están fuera son importantes también y que sus nombres también forman parte de todos aquellos encuentros o negociaciones en los que AMCOFAS forme parte. 

A nuestro juicio, nunca debiáis haber salido pues profesionalmente sois unos profesionales válidos y eficientes.  Dadas las circunstancias, esperamos veros pronto trabajando en las Unidades.  

6 comentarios:

  1. Creo que es el momento ideal para una integracion o que por lo menos se amplien las plazas para permanente ya que si bien no es la mejor solucion supone un mejor futuro laboral y mas estable.
    al final me consta que a los ejercitos no gusta el tema y la solucion debe ser politica.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no se debe de hablar de integración, ya que los Militares de Complemento, al adquirir la condición de Militar de Carrera por la permanencia, no se integra en la EO ni en la antigua Escala Media. Siguen siendo militares de Complemento pero con la condición de militares de Carrera.
    Somos unos grandes desconocidos dentro de las FAS, sobre todo los compañeros de otras escalas( no les hace gracia el que nos hagan permanentes ya que piensan que se nos integraría como sucedió con los Militares de Complemento regulados por la ley del 89, que si fueron integrados, con el consabido malestar entre los integrantes de las Escalas en las que se integraron.)
    Está claro que lo ideal, sería que nos dejasen la opción a todo aquel que le interese, de firmar la permanencia. Todos sabemos que el examen para el acceso de la permanencia, es una prueba de conocimientos que sirve nada más que para poder entrar en las muy escasas plazas (daría igual que el exámen fuese de Historia, y Geografía..., para el caso, es un mero trámite). Con ésto no quiero desmerecer el gran esfuerzo que supone la preparación del mismo, ya que el reducido número de plazas, hace que la competencia sea muy dura.
    Por eso , lo ideal, sería que si no hacen permanentes a todo aquel que lo quiera, lo suyo sería que al menos alguna mente iluminada, vea que las plazas que salen para promoción interna, y que no se cubren por nosotros, sino que se pasan a las de Acceso directo (que luego por falta de idoneidad, vemos todos los días, las bajas de la AGM), se revierten en más plazas para la permanencia.
    Por el tema del ahorro al Estado, al hacernos permanentes, no hay que ser una lumbrera para saberlo.... En la situación actual, a cualquier persona de la calle , le dices que con 45 años te vas a la calle, por que no te dejan seguir trabajando, y que te queda una paga hasta la jubilación (22 años!!!), se echa las manos a la cabeza.... Esperemos que el legislador vea todas esas variables que hay respecto al problema MILCOM, y que se solucione de una vez por todas... No queremos integrarnos.... queremos la permanencia en nuestra propia escala siendo Militares de Carrera.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo compañero, a mi me repatea ver antiguos Milcom que por "pillar cacho " con la Ley del 89, se les integro sin mas, increible!! Y hoy dia se codean con Comandantes y Tcols. como si tal cosa, simplemente por haberse beneficiado de una Ley que en su dia dispuso que pasaban a ser de carrera.A nosotros no nos queda sin embargo otra alternativa mas que empollar mogollón para entrar en una de esas miseras plazas que cada año marcan el limite ( subjetivo) del militar de complemento bueno para el sistema , y el malo, es decir, el que se va ala calle , con su paguita, por no haber demostrado aptitud en una prueba que es una patochada del legislador.
    AQUI NO HAY NADA QUE DEMOSTRAR COJONES! Somos todos igual de buenos y validos.Somos Oficiales titulados universitarios , y el legislador tiene que darse cuenta de una vez.Basta ya de engaños y soluciones de medio pelo.Es mas facil malgastar el dinero en ridiculas inversiones que en proteger al personal.La política de recursos humanos en Defensa es lamentable. Aunque llevemos media vida aqui, parece que siempre tenemos algo que demostrar, por nuestra situación temporal.Suerte y animo AMCOFAS.Vamos por el buen camino.

    ResponderEliminar
  4. es cierto todo lo que comentais...así de lamentable. un politica de recursos humanos nefasta llevada a cabo por la Subsecretería de Defensa. Me voy a la calle este año por cumplir los 45. Para que os hagais una idea de la politica que se esta llevando a cabo por el Ministerio, os cuento:
    En los dos ultimos años, el Ministerio ha invertido en mí una cantidad importante de dinero en los siguientes cursos: medio ambiente, gestion de residuos, eficiencia energetica, ingles funcional.... Me marcho con el SLP 3333.... En fin, algo inexplicable: invierten una barbaridad de dinero publico para nada.

    por supuesto, esta situacion deberia solucionarse... y la unica solucion debe ser politica... porque desde el Ministerio no se puede esperar nada bueno ni brillante

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón del mundo..... mucha suerte cuando adquieras la condición de reservista de especial disponibilidad, y sobre todo, espero que muy pronto puedas volver a estar entre nosotros.... Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Permanentes por que? Porque si? Entonces la tropa tambien, que son los que se lo curran realmente. Si a ls tropa no que son temporales igual que vosotros entonces a nadie. Y no soy tropa pero se de sobra quien curra y la preparacion de todas las escalas y las palabras son preciosas pero la realidad que todos saben pero callan es otra. Ala a indignarse me da igual yo veo todos los dias lo que hay y me se lo "validos"muy bien

    ResponderEliminar