miércoles, 21 de agosto de 2013

Estimados/as amigos/as:

Bien sabéis los Oficiales de Complemento que el pasado día 21 de agosto ha terminado el plazo para la incorporación a militares de carrera de algunos de nosotros. 

El total ha sido de 31 plazas según la distribución siguiente:






 Desde AMCOFAS tenemos la política de tratar siempre de ser productivos y de ofrecer soluciones en lugar de aumentar los problemas ya de por sí complejos de nuestra Organización.  Acatamos las decisiones que se toman desde el Ministerio y entendemos que es difícil tomar decisiones que satisfagan a todos.

Podríamos detenernos a analizar el tipo de selección y el número de plazas;  seguro que encontraríamos muchos aspectos manifiestamente mejorables.  Podríamos incluso plantearnos el hecho en sí de este tipo de oposición, su necesidad o conveniencia.  Sin embargo, en esta ocasión sólo vamos a manifestar dos deseos:

El primero es el deseo de que todos aquellos que habéis decidido presentaros tengáis mucha suerte, que aprobeis todos y encontreis vuestra plaza de permanente y el consiguiente ascenso, si no sois capitanes en el momento de aprobar.  

El segundo deseo es que esta sea la última oposición para permanente de los Oficiales de Complemento.  Confiamos en el buen criterio del Mando, así como en la Subcomisión de Defensa creada para el estudio y modificación de las disposiciones transitorias de la Ley 39/2007 y esperamos que la solución de integración para todos los Oficiales de Complemento, no lesiva para nadie, no costosa para el Estado y, a nuestro juicio, beneficiosa para todos, sea un hecho en 2014, y nos permita dedicarnos por entero a nuestras Unidades con un perfil definido de carrera.

 









2 comentarios:

  1. Ojala se reforme la disposición transitoria quinta por la subcomision de defensa en 2014 y se nos integre , no somos menos que nadie por no ser de carrera, todos trabajamos en nuestras Unidades sin pedir ni rehusar, con dignidad y humildad, pero siempre con el peligro de terminar tristemente nuestra trayectoria militar a una edad en la que, a dia de hoy, se hace inviable prácticamente trabajar en la vida civil.
    Mis mejores deseos a todos los que os presentais a examen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo. Sin embargo empiezo a pensar que se trata de prioridades y que nuestra situación no lo es, ya que el número de MILCOM que se irán del ejercicito a corto plazo es muy bajo, al fin y al cabo somos números, de modo que apenas afectara a la operatividad de las unidades. Al final el político hará lo que le diga el militar siempre que el coste económico sea asumible y el coste político sea cero.

      Eliminar