miércoles, 22 de mayo de 2013

Unas preguntas:

¿Por qué el Ministerio sigue manteniendo los límites de edad para las diferentes pruebas de acceso dentro de los diferentes Cuerpos y Escalas tanto a nivel de Oficiales, como de Suboficiales y Tropa?

¿Implicaría un mejor aprovechamiento de los Recursos Humanos dentro de nuestras Fuerzas Armadas, permitir la permeabilidad de nuestras/os militares de forma que, aquellos que tienen la posibilidad por formación de acceder a los Cuerpos de Ingenieros, Especialistas, Ingenieros Politécnicos, Cuerpos Comunes y, en definitiva, en todos aquellos en los que se exige función, sin la exigencia de tener una determinada edad?

¿Son las pruebas físicas y psicotécnicas, a parte de las pruebas correspondientes, un buen baremo para medir la idoneidad de nuestros compañeros, independientemente de la edad marcada en el D.N.I.?

La edad cronológica no coincide con la edad biológica.  Esto lo podemos ver de una manera muy clara dentro de nuestras Fuerzas Armadas, donde encontramos a compañeros con envidiables estados de salud que nos sorprenden cuando nos dicen el año en que nacieron.  



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario