sábado, 2 de marzo de 2013

Las noticias que tenemos, no oficiales, indican que la próxima convocatoria de plazas para la permanencia será de 31 para los Oficiales de Complemento de las Fuerzas Armadas, sin definir que número de plazas le corresponderá a cada Ejército.

Después de varios meses de trabajo intenso, vemos que el número de plazas que el Ministerio saca es el mismo que el año pasado, manteniendo como objetivo a largo plazo de que un 25 % de los Oficiales de Complemento continúen en las Fuerzas Armadas con una relación de servicios permanente.

El hecho es impecable.  Si no existiésemos como Asociación, la situación sería la misma.  Cuando creamos esta Asociación sabíamos que que el devenir de la Escala no se iba a resolver en unos pocos meses, lo cual nos encantaría e integrarnos en la EO, con lo cual en 2014 estaríamos disueltos.  Sin embargo, partimos de unas circunstancias que vienen de bastante atrás y que han ido encajando de manera que, poco a poco, compañeros que en otros momentos serían ciudadanos civiles, alejados de la milicia por un largo tiempo, se encuentran como capitanes e incluso optando a comandantes en la actualidad.  

El Ministerio es un gran Sistema, complejo, peculiar, con muchas sensibilidades, inercias y políticas que no se pueden cambiar de la noche a la mañana, incluso si hay voluntad para ello.  Desde AMCOFAS, tenemos claro que nuestra capacidad y valía es máxima y nos damos cuenta del importante aporte que los Oficiales de Complemento ofrecemos a las Fuerzas Armadas y como tal  lo hacemos ver en nuestro día a día en las Unidades y sabemos que ese es el mensaje que reciben nuestros compañeros.  

Seguimos creyendo que la mejor solución para nosotros es una integración ordenada, discreta, sin publicidad y continuamos trabajando para ello.  Los tiempos no los marcamos nosotros pero nuestra confianza y nuestro optimismo son máximos.

Daros las gracias a todos aquellos que seguís confiando en la Asociación y a todos aquellos compañeros que, gota a gota, se unen a este proyecto.  

Insistimos, el número es importante para entrar en el Consejo de Personal y ofrecerle al Ministerio nuestra voluntad de colaboración, trabajo en el mismo sentido y vocación de pertenencia.


AMCOFAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario