miércoles, 13 de febrero de 2013

Estimados/as compañeros/as y socios/as:

Cercano a celebrarse el próximo Consejo de Personal, estamos en periodo de presentación de propuestas para su debate.  

AMCOFAS no tiene representación, es más, durante este año el porcentaje a aumentado de 775 plazas a 785, debido a ese leve incremento de oficiales que ha habido durante este año.  Como imagináis es necesaria la iniciativa personal de cada uno de vosotros para llegar a esas cifras que suponen aproximadamente el 63,56 % de todos los oficiales de complemento para haceros socios o asociados.  

No obstante, nosotros seguimos trabajando.  Hemos presentado varias propuestas que estamos seguros contribuirán a la mejora de la calidad profesional de los militares.  La primera es relativa a la reducción de los porcentajes para entrar en el Consejo de Personal al 1 %. La reducción de porcentajes contribuiría a enriquecer el Consejo, lo que permitiría que voces como la nuestra, que hasta el momento sólo pueden ser escuchadas indirectamente, formen parte del encuentro con otras asociaciones y con el Ministerio aumentando la perspectiva y dotando al Ministerio de Defensa de una visión más y enriquecedora de sus Fuerzas Armadas.  Estamos convencidos de que las Asociaciones que en su momento votaron en contra de esta propuesta considerarán la posibilidad de contar con un grupo de compañeros más con el que trabajar en pro de la mejora de nuestras Fuerzas Armadas.  

También, y a petición vuestra, hemos solicitado que se debata en el Consejo, la supresión de la edad en las plazas que salgan para acceder por titulación a los Cuerpos Comunes o de Ingenieros de los Ejércitos, contemplado en el punto 4 de la Disposición Transitoria Quinta de la Ley de la Carrera Militar y que Defensa tiene actualmente en los 34 años.  Consideramos que para la función de estos puestos, que en muchos casos va de teniente a comandante, es prescindible un límite de edad.  

Una última propuesta, que os afecta a muchos de vosotros y así nos lo habéis hecho saber, es la supresión del límite de convocatorias tanto en las plazas que afectan al punto anterior como al concurso-oposición para la Permanencia.

Todavía estamos trabajando para presentar alguna propuesta más, de las cuáles os seguiremos informando oportunamente.  Con todo, hay que ser precavidos, pues para que una propuesta sea debatida en el Consejo de Personal, en el cual no estamos y no podemos defender, previamente tiene que ser validada en la Comisión Preparatoria en la que participan representantes del Ministerio y de las asociaciones con representación en el Consejo. 




1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con el penúltimo párrafo.

    ResponderEliminar