lunes, 3 de diciembre de 2012

PUNTUALIZACIONES

Estimados/as compañeras y miembros de AMCOFAS:

En las últimas semanas hemos recibido a través de los correos de la Asociación una gran cantidad de gente interesada en formar parte de la misma.  La inquietud y ganas de que algo se mueva dentro del Ministerio en torno a nuestra Escala es enorme por parte de los oficiales de complemento y cada día hay una mayor conciencia de que el todo es más que la suma de las partes y de que colectivamente podemos alcanzar mayores cotas que uno a uno.  Con todo han surgido algunas dudas respecto a las formas de gestión de la Asociación que vamos a aclarar relacionadas con la cuantía económica que desde la Asociación se solicita para formar parte como socio.

Desde AMCOFAS queremos expresar que la cantidad que se solicita, como ya sabéis es de 60 euros anuales, 5 euros al mes, en un sólo pago.  Con esa cantidad se pretende sufragar toda la estructura nacional de la Asociación, que incluye, en una primera fase, página web, material, un local y todos aquellos gastos que permitan dar el máximo de información y de difusión a los miembros. En esta primera fase, si hubiese una cantidad significativa de socios se contrataría un gabinete jurídico.  Dentro de la Junta Directiva hay un tesorero que es el encargado de llevar la gestión económica y en cuanto para la fiscalización de estas cuentas existen, por un lado, los balances que se presentan anualmente a los socios y la Asamblea, donde se da cuenta de todos los gastos y los socios pueden consultar o preguntar por aquéllos que consideren.  De momento no se está cobrando nada y la Junta Directiva está evaluando cuando se comenzará a hacerlo, sin que haya una fecha determinada por el momento.  A este respecto comentaros también que el dinero que aporten los socios será el dinero con el que la Asociación se financie.  Los tiempos de las subvenciones se han terminado, en AMCOFAS  ni están ni se las espera y las reglas de juego ministerial no permiten otras formas de subvención.  La autogestión es la forma de financiarnos y vemos muy difícil la llegada de capital externo que no sea el de las cuotas.

No obstante,  pueden existir dudas al respecto o incluso a la hora de formar parte de la Asociación, de manera que algunos no queráis esa implicación en la Asociación.  Como podéis leer en los Estatutos, la Asociación contempla dos formas de pertenencia:  el asociado y el socio.  El capítulo V de los estatutos recoge los requisitos, derechos y deberes de cada una de las categorías.  Una de las diferencias entre ser socio y ser asociado es que el primero paga cuota y el segundo no.  Si alguno no desea el pago puede solicitar su alta como asociado y darse un margen de tiempo para saber si quiere seguir perteneciendo a la Asociación y en qué grado de implicación. También, para aquellos que decidáis por la opción de socios, en el formulario de inscripción se os dará la posibilidad de pagar por ingreso bancario o por domicialización bancaria.  Nosotros os daremos la bienvenida de todos modos y os recordamos que en estos momentos lo importante es que se perciba que AMCOFAS es una asociación fuerte, con un número de miembros elevado, y que forme parte del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, donde podamos defender nuestras propuestas.

No esperéis que desde la Asociación resolvamos nada sin un grupo de apoyo elevado detrás.  Somos conscientes de que todavía hay resistencias a asociarse pero ni siquiera una Asociación con 100 socios o asociados es relevante.  Defendemos a la Escala pero es preciso que la Escala se mueva.   Todos sabéis del gran valor que los oficiales de complemento aportan a las Fuerzas Armadas.  Eso se ve en el día a día.  En cada uno de vosotros se dan cualidades que es difícil encontrar ahí fuera y vamos a demostrar al Ministerio lo que está ganando por cada segundo que nos mantiene dentro de su estructura, que somos una Escala activa, en continua formación, a la que merece potenciar, asegurarse e integrar.

Saludos

AMCOFAS


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