martes, 27 de noviembre de 2012

Estimados/as socios/as y amigos/as:

Ayer recibimos un oficio por parte de la Secretaría Permanente del Consejo de Personal de las FAS, en las que se nos comunica que nuestras propuestas se han incluido en el orden del día de la primera comisión preparatoria, para, si el presidente del Consejo de personal lo estima procedente, sean a su vez incluidas en el orden del día de un pleno del Consejo.

Os recordamos que las propuestas que habíamos presentado eran el aumento de plazas en la convocatoria para oficiales de complemento del próximo año para adquirir una relación de servicios de carácter permanente, en número de 124 para todos los Ejércitos y Cuerpos Comunes, y la reducción del porcentaje de representatividad en el Consejo de Personal que actualmente está en el 3% y que nosotros hemos pedido rebajen al 1%.  

Y estos son los límites de la Asociación.  Repetimos que es muy importante que los compañeros adquieran conciencia de que nos estamos jugando la permanencia en las Fuerzas Armadas, que sin representación no se pueden defender las propuestas y que sólo teniendo una relación estable y permanente con los representantes del Ministerio en sus diferentes niveles, podremos ir creciendo como Asociación y como Escala y estableciendo lazos firmes que nos permitan, con la seriedad y profesionalidad que nos caracteriza, aquellos logros que añaden valor a la Escala.  Y todos sabéis que si un oficial de complemento consigue la permanencia las Fuerzas Armadas ganan para sí valor, experiencia y mucha profesionalidad.  El día que logremos entre todos que los oficiales de complemento sin excepción adquieran la condición de permanentes, ese día ganaremos todos pues una parte se integrará con el todo, acercando a las Fuerzas Armadas a ese nivel de excelencia del que todos nos sentimos orgullosos.

Otorgamos nuestra plena confianza al Consejo de Personal, con su presidente a la cabeza y agradecemos al  mismo tiempo a la Secretaría Permanente la confianza otorgada hacia nosotros.  Sólo nos cabe esperar, siempre con voluntad de colaboración y de presentarnos allí donde nos requieran para trabajar por la Escala y por el conjunto de los militares.

Sin embargo insistimos en que nadie nos va a regalar nada.  Son tiempos de incertidumbre y a día de hoy seguimos necesitando 775 compañeros que formen parte de la Asociación para tener acceso al Consejo de Personal.  


AMCOFAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario