lunes, 8 de octubre de 2012

Estimado/as amigo/as y compañeros/as:

el pasado 27 de septiembre hemos presentado una propuesta que va en camino de lo que muchos de vosotros nos habeis solicitado y que coincide con los objetivos para los que esta Asociación ha sido creada, que no es otro que el de la integración en las escalas que complementamos.

Desde AMCOFAS estamos para hacer que las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa en su conjunto avancen y se hagan cada día más operativas y eficientes y estamos por la maximización de sus recursos humanos.  Como militares de complemento, nos consideramos un recurso valioso, muy preparado, bregado en un empleo de amplias características ejecutivas que implica grandes responsabilidades, al mismo tiempo que ofrece la posibilidad de asesorar al mando, apoyarle y servirle con absoluta lealtad en una gran variedad de ambientes, lo que nos proporciona, además, gran versatilidad.

Como acabamos de comentar, una variante que nos permite ir avanzando en esos objetivos es la posibilidad de acceder a la permanencia, cuya convocatoria está próxima a aparecer en el BOD.  Desconocedores del número de vacantes para cada Ejército o Cuerpo que el Ministerio prevee, hemos presentado una propuesta, después de un estudio serio y consensuado, que si bien seguro que es mejorable,  forma parte de un proceso en el que los militares de complemento irán accediendo ordenadamente a la condición de militares de carrera, con el mínimo de costes y de perjuicio para Defensa en su conjunto.  

He aquí nuestra propuesta:  

   

CUERPOS O ESCALAS DE ADSCRIPCIÓN

2012




ET
CGA
55

CUERPO INTENDENCIA
3

CUERPO INGENIEROS POLITÉCNICOS

3

CUERPO ESPECIALISTAS
3






ARMADA
CUERPO GENERAL
7

CUERPO INFANTERÍA DE MARINA

8

CUERPO INTENDENCIA
3

CUERPO INGENIEROS
2

CUERPO ESPECIALISTAS
5



EA

CUERPO GENERAL

12




CUERPO MILITAR DE SANIDAD

24

TOTAL

124

 






















Un saludo

AMCOFAS

1 comentario:

  1. 124 plazas donde os habéis olvidado de todos los cuerpos específicos del EA. Nada de intendencia, ingenieros ni especialistas.......... Así que esas 124 plazas se deberían haber incrementado con alguna más para estos cuerpos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar